“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Operación U.N.C.L.E. [2015]

 Publicado El: Martes, 18-Ago-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000109.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 15 de agosto de 2015.
 Título Original: The Man from U.N.C.L.E.
 Director: Guy Ritchie.
 Guión: Guy Ritchie, Lionel Wigram, Jeff Kleeman y David C. Wilson, basado en la serie de televisión El Agente de C.I.P.O.L., creada por Sam Rolfe, estrenada en 1964. Género: Acción.
 Música: Daniel Pemberton. Fotografía: John Mathieson.
 Decorados: Elli Griff. Vestuario: Joanna Johnston.
 Productoras: Davis Entertainment y Warner Bros.
 Presupuesto: ±75.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 116 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Henry Cavill
Napoleón Solo
Armie Hammer
Illya Kuryakin
Alicia Vikander
Gabriela ‘Gaby’ Teller
Hugh Grant
Alexander Waverly
Elizabeth Debicki
Victoria Vinciguerra
Luca Calvani
Alexander Vinciguerra
Sylvester Groth
Tío Rudi
Jared Harris
Sanders
Christian Berkel
Udo
Misha Kuznetsov
Oleg
Guy Williams
Capitán Smith
David Menkin
Jones

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1964, un agente de la CIA y uno del KGB se ven obligados a colaborar juntos, pese a su mutuo odio entre ellos, para frustrar los planes de una organización terrorista que está en proyecto de adquirir su propio arsenal nuclear. Buscando a un científico desaparecido, ambos se ven ayudados por la hija de éste para localizarle antes de que sea demasiado tarde.

 Crítica: Enésima tentativa de Hollywood de revisionar una serie emblemática de su tiempo, en la que un Guy Ritchie trae de vuelta todo el glamour y toda la acción de la época de James Bond o John Steed gracias a una atmósfera y una ambientación impecables (el prólogo, plagado de recortes e imágenes de los primeros años 60, y ubicado en el Muro de Berlín; el inmaculado vestuario de Joanna Johnston). Tirando de todos sus recursos habituales, Ritchie dirige una trama que emplea eficazmente las técnicas usadas en aquellos tiempos, pantalla dividida incluida, y sacando lo mejor de un reparto que borda a sus personajes (Cavill, emulando al perfecto dandy que en su día hiciera Robert Vaughn; Hammer, mucho más siniestro y amenazador que el David McCallum original; Grant, pasándoselo pipa en su réplica del papel de Leo G. Carroll). A una selección de canciones redonda y una banda sonora que recuerda en algo a Snatch, Cerdos y Diamantes [Ritchie, 2000] se unen una fotografía que sabe lucir cada escenario como Roma o Londres, y un contrapunto femenino que se las apaña para sobresalir por su mezcla de belleza e inteligencia (Vikander, un deleite para los sentidos; Debicki, una villana un tanto acartonada debido a sus motivaciones no bien aclaradas, pero aún así deslumbrante). Si bien sus flashbacks juegan en contra al hacer que la narración salte de adelante atrás sin control alguno, el largometraje se guarda un puñado de ases para sacar la sonrisa incluso en momentos de tensión (Solo, tomándose un tentempié en un camión, o echándose en un sofá; el baile entre Gaby y Kuryakin; el encuentro entre Solo, Kuryakin y Sanders, genial Jared Harris, en un parque). Estilosa, entretenida y trepidante, la adaptación de El Agente de C.I.P.O.L. (Comisión Internacional Para la Observancia de la Ley) es una película bien hecha, y un sentido homenaje a una época más luminosa e inocente. Todo un lujo. 

 La Puntilla: El hombre de acero, el llanero solitario y la robot de Ex Machina juntos y revueltos en plena Guerra Fría. ¿Qué podría ir mal?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario