Publicado El: Martes, 18-Ago-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000109.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 15 de agosto de 2015.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 15 de agosto de 2015.
Título Original: The Man from U.N.C.L.E.
Director: Guy Ritchie.
Guión: Guy Ritchie, Lionel Wigram, Jeff Kleeman y
David C. Wilson, basado en la serie de televisión El Agente de C.I.P.O.L.,
creada por Sam Rolfe, estrenada en 1964. Género: Acción.
Música: Daniel Pemberton. Fotografía: John Mathieson.
Decorados: Elli Griff. Vestuario: Joanna Johnston.
Productoras: Davis Entertainment y Warner Bros.
Productoras: Davis Entertainment y Warner Bros.
Presupuesto: ±75.000.000 $.
País: USA. Año: 2015. Duración: 116 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Henry Cavill
|
Napoleón Solo
|
Armie Hammer
|
Illya Kuryakin
|
Alicia Vikander
|
Gabriela ‘Gaby’ Teller
|
Hugh Grant
|
Alexander Waverly
|
Elizabeth Debicki
|
Victoria Vinciguerra
|
Luca Calvani
|
Alexander Vinciguerra
|
Sylvester Groth
|
Tío Rudi
|
Jared Harris
|
Sanders
|
Christian Berkel
|
Udo
|
Misha Kuznetsov
|
Oleg
|
Guy Williams
|
Capitán Smith
|
David Menkin
|
Jones
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: En 1964, un agente de la CIA y uno del KGB se
ven obligados a colaborar juntos, pese a su mutuo odio entre ellos, para
frustrar los planes de una organización terrorista que está en proyecto de
adquirir su propio arsenal nuclear. Buscando a un científico desaparecido, ambos
se ven ayudados por la hija de éste para localizarle antes de que sea demasiado
tarde.
Crítica: Enésima tentativa de Hollywood de revisionar
una serie emblemática de su tiempo, en la que un Guy Ritchie trae de vuelta
todo el glamour y toda la acción de la época de James Bond o John Steed gracias
a una atmósfera y una ambientación impecables (el prólogo, plagado de recortes
e imágenes de los primeros años 60, y ubicado en el Muro de Berlín; el
inmaculado vestuario de Joanna Johnston). Tirando de todos sus recursos
habituales, Ritchie dirige una trama que emplea eficazmente las técnicas usadas
en aquellos tiempos, pantalla dividida incluida, y sacando lo mejor de un
reparto que borda a sus personajes (Cavill, emulando al perfecto dandy que en
su día hiciera Robert Vaughn; Hammer, mucho más siniestro y amenazador que el
David McCallum original; Grant, pasándoselo pipa en su réplica del papel de Leo
G. Carroll). A una selección de canciones redonda y una banda sonora que
recuerda en algo a Snatch, Cerdos y Diamantes [Ritchie, 2000] se unen una
fotografía que sabe lucir cada escenario como Roma o Londres, y un contrapunto
femenino que se las apaña para sobresalir por su mezcla de belleza e
inteligencia (Vikander, un deleite para los sentidos; Debicki, una villana un tanto
acartonada debido a sus motivaciones no bien aclaradas, pero aún así
deslumbrante). Si bien sus flashbacks juegan en contra al hacer que la
narración salte de adelante atrás sin control alguno, el largometraje se guarda
un puñado de ases para sacar la sonrisa incluso en momentos de tensión (Solo,
tomándose un tentempié en un camión, o echándose en un sofá; el baile entre
Gaby y Kuryakin; el encuentro entre Solo, Kuryakin y Sanders, genial Jared
Harris, en un parque). Estilosa, entretenida y trepidante, la adaptación de El
Agente de C.I.P.O.L. (Comisión Internacional Para la Observancia de la Ley) es
una película bien hecha, y un sentido homenaje a una época más luminosa e
inocente. Todo un lujo.
La Puntilla: El hombre de acero, el llanero solitario y la
robot de Ex Machina juntos y revueltos en plena Guerra Fría. ¿Qué podría ir
mal?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario