“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Operación Escape [2013]

 Publicado El: Viernes, 21-Jul-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002029.
 Vista En: Youtube, miércoles 19 de julio de 2017.
 Título Original: Escape from Planet Earth.
 Director: Cal Brunker.
 Guión: Bob Barlen y Cal Brunker, basado en una historia original de Tony Leech y Cory Edwards, con material adicional de Stephen Fry, Dan Mazer y David Javerbaum. Género: Animación.
 Música: Aaron Zigman. Dirección Artística: Matthias Lechner.
 Productoras: Blue Yonder Films, GRF Productions, Jon Shestack Productions, Protocol Pictures y Rainmaker Entertainment. Presupuesto: ±40.000.000 $.
 Países: USA y Canadá. Año: 2013. Duración: 89 minutos. Color y B/N.

Voces Originales:
Personajes:
Brendan Fraser
Scorch Supernova
Rob Corddry
Gary Supernova
Sarah Jessica Parker
Kira Supernova
Jonathan Morgan Heit
Kip Supernova
Jessica Alba
Lena Thackleman
Sofía Vergara
Gabby Babblebrock
William Shatner
General Shanker
George Lopez
Thurman
Craig Robinson
Doc
Jane Lynch
Io
Steve Zahn
Hawk
Chris Parnell
Hammer

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Gary y Scorch Supernova son dos hermanos que trabajan juntos para proteger su planeta Baab así como el resto del universo de las amenazas que encuentran a su paso. En su última misión Scorch desaparece de súbito, forzando a Gary a rescatarlo pero siendo capturado por el General Shanker a su llegada al temido y denominado Planeta Oscuro: La Tierra.

 Crítica: Ópera prima de Cal Bruncker con una película cuya premisa empieza de forma interesante pero que rápidamente se desinfla debido a lo pobre de su animación en el diseño de los personajes y de su movilidad, como también hace guiños inevitables a todo lo relacionado con los OVNIs pasando de cosas cómicas y delirantes a guiños de lo más evidentes (Scorch, una nueva vuelta de tuerca sobre el héroe tontorrón y fanfarrón, deudor como todos los demás de Arnold Schwarzenegger: su modo de “despedirse” cuando está a punto de ser congelado lo prueba; Shanker, mentalidad militar llevada a su versión más paranoica y pasada de vueltas: su plan final así lo evidencia; Doc, explicando a Gary a qué se dedican todos los extraterrestres que han sido capturados en el Área 51, extrañamente en la línea, salvando las distancias, de Men in Black [Barry Sonnenfeld, 1997]). Bien seleccionado en el repertorio de personajes y de secundarios pero no lo bastante bien dibujados para explotar sus distintas capacidades, Operación Escape es un film el cual adolece de una mano más veterana para llevar a buen puerto una producción cuyos giros de guión no son lo que se dice dechados de virtudes (Hawk y Hammer, dos amantes de los OVNIs que salen menos de lo debido y que parecen una versión del Nick Frost y Simon Pegg de Paul [Greg Mottola, 2011]: injustamente desaprovechados; los subalternos de Shanker, siempre en mono amarillo al igual que los equipos de Monstruos, S.A. [Pete Doctor, David Silverman y Lee Unkrich, 2001]; Gary, viendo un video sobre las culturas en la Tierra: nada comparado a cuando le toca ver otro todavía más enloquecido). Con una atmósfera que rememora los años 40 (tres silenciosos aliens), Bruncker hace lo que puede para sostener un barco que hace aguas. En especial por lo deficiente de su animación 3D.

 La Puntilla: A la idea previa no le falta jugo. Pero al desarrollo posterior le faltan hasta más la más sencilla de las aptitudes.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario