“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Odd Thomas, Cazador de Fantasmas [2013]

 Publicado El: Miércoles, 6-Abr-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000478.
 Vista En: Cuatro, sábado 2 de abril de 2016.
 Título Original: Odd Thomas.
 Director: Stephen Sommers.
 Guión: Stephen Sommers, basado en la novela Odd Thomas, de Dean Koontz, publicada en 2003. Género: Fantástico.
 Música: John Swihart. Fotografía: Mitchell Amundsen.
 Decorados: Dena Roth. Vestuario: Lisa Jensen.
 Productoras: Fusion Films, Future Films y The Sommers Company.
 Presupuesto: ±27.000.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Anton Yelchin
Odd Thomas
Addison Timlin
Stormy Llewellyn
Willem Dafoe
Jefe Wyatt Porter
Nico Tortorella
Oficial Simon Varner
Kyle McKeever
Oficial Bern Eckles
Carmen Corley
Levanna
Maisha Diatta
Nicolina
Gugu Mbatha-Raw
Viola Peabody
Shuler Hensley
‘Hongo’ Bob Robertson
Morse Bicknell
Kevin Goss
Laurel Harris
Karla Porter
Melissa Ordway
Lysette Spinelli

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Odd Thomas es un joven cocinero de un pueblo, Pico Mundo, el cual posee la habilidad de ver a los muertos y a unos seres espectrales a los que llama Acechones. Cuando de pronto un montón de Acechones aparezcan rodeando a un extraño recién llegado, Odd intentará evitar que se produzca una tragedia en Pico Mundo con ayuda de su novia, Stormy.

 Crítica: El director de Deep Rising. El Misterio de las Profundidades [1998] y La Momia [1999] reincide en los mundos más o menos sobrenaturales con una película nada desdeñable en la que Anton Yelchin, aquel niño encantador de Corazones en la Atlántida [Scott Hicks, 2001], pega un salto a la madurez con un personaje solo eclipsado por dos secundarios que le superan, Willem Dafoe y Addison Timlin (el inicio, con Odd describiéndose a sí mismo y su día a día en Pico Mundo; Porter, una especie de segundo padre para Odd fantástico en su interpretación; Stormy, robando protagonismo por méritos propios con su belleza y talento: sin duda alguna, la revelación de la película). Atractiva en su parte musical como en un guión que juega constantemente al despiste y la intriga, su mezcla de comedia le sirve para aderezar su entramado con unas dosis muy agradecidas de humor negro, aunque no se libra de un par de taras que le restan brillantez (el diseño de los Acechones, deslucido y poco vistoso debido a su mal acabado en efectos especiales; el personaje de ‘Hongo’ Bob Robertson, con unas pintas que es imposible no fijarse en él; las deducciones de Odd según avanza la película, que dejan más de una duda en el aire por lo que podría intuirse como inconsistencias hechas de forma inconsciente). Con un ritmo de lo más ágil y una duración ajustada a las intenciones de la propia película, Stephen Sommers dirige una cinta de facturación modesta, pero no falta de interés, que parece un curioso cruce de otros títulos bien conocidos (El Sexto Sentido + Constantine - Van Helsing x Entre Fantasmas : El Último Escalón = Odd Thomas), y que funciona mejor en su reparto que en su parte paranormal, lo que da a lugar escenas muy naturales y cercanas (la fiesta en casa de Porter; el epílogo, del que mejor callarse todo). A la chita callando, un film de lo más entretenido y ameno, ideal para pasar un buen rato. 

 La Puntilla: El tío ve fantasmas y no solo la novia le cree si no que el sheriff también le cree. ¡Eso sí que es fantástico y no lo de los Acechones!.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario