“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Vida a Base de Bofetadas

LA VIDA A BASE DE BOFETADAS


 Pocos actores, a lo largo de su vida, pueden presumir de A) tener gran éxito en su carrera cinematográfica, y B) obtener el cariño del público haciendo el mismo papel de siempre, con indiferencia de la película en donde actúe. Pero Carlo Pedersoli podía presumir de conseguir ambas cosas, aunque no con su nombre de pila. Estableciendo una conexión algo disparatada entre la marca de cerveza Budweiser y el actor Spencer Tracy, Carlo fusionó ambas e hizo de su nombre artístico, Bud Spencer, una seña de identidad conocida a lo largo y ancho del globo. Unido por siempre al pizpireto y atlético Terence Hill en un amplio repertorio de películas donde le tocaba el papel de cascarrabias de anchas espaldas y aparente invulnerabilidad, el binomio Spencer-Hill funcionó como un reloj para dar un espectáculo entrañable y divertido, siempre en un terreno de comedia con acción, siendo dignos herederos el estilo de Laurel & Hardy o Abbott & Costello y soltando mamporros a diestro y siniestro a todo villano que se les ponía a tiro. Embajadores de su patria Italia, los años 60 y 70 fueron su dominio y su época, pasando del spaghetti western a pelis de gangsters y otras ambientadas en el presente, Bud Spencer fue un fortachón con un corazón de oro capaz de hacer reír al más tristón, y de ponerse serio cuando hacía falta como el inspector (más tarde comisario) ‘Zapatones’ Rizzo o el detective privado Jack Costello. El bueno de Bud Spencer forjó su carrera sobre los cuerpos magullados de las víctimas en sus películas, una vida a base de bofetadas y puñetazos que se ganó las risas de un público entregado y que se rindió ante la explosiva fuerza y carisma de dos caraduras que hicieron de la simpatía un género propio del cine. Pero Bud ya no reparte mamporros en la Tierra, si no en el cielo. Y más vale que los ángeles le dejen entrar por las buenas, o se abrirá paso a puñetazos hasta ponerlos a vivir. Anda que no.

 Nº De Serie: NC/TCM/00084. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Martes, 28 de junio de 2016.

 Valora el artículo

Bud Spencer
(31 de octubre de 1929; †27 de junio de 2016)
Golpeaste nuestros corazones. Y te quisimos por ello.

1 comentario:

  1. Entrañable y divertido, recuerdo la primera película que vi de el, Bombardero. No soy mucho de cine italiano pero tuvieron su época que eran imprescindibles para echar unas risas con su inseparable Terence Hill. Cómo no recordar a Trinidad.... Y sino, nos enfadamos! Hasta siempre Bud

    ResponderEliminar