PUBLICIDAD (ENGAÑOSA) AFECTIVA
Con motivo del estreno de la
comedia Made in América [Richard Benjamin, 1993], se anunció a bombo y platillo
que sus dos protagonistas, Ted Danson y Whoopi Goldberg, se habían enamorado
durante el rodaje, algo que duró tan solo 3-4 meses, aproximadamente, para
después ir por caminos distintos. Que el romance a veces traspase la propia
barrera de la pantalla es algo que se da desde los albores del cine, tal como
Humphrey Bogart con Lauren Bacall (que se enamoraron en Tener y no Tener
[Howard Hawks, 1944]) o Spencer Tracy y Katherine Hepburn, locos uno por otro
desde su primera película La Mujer del Año [George Stevens, 1942] (la primera
de las nueve que hicieron). Pero hay una gran diferencia entre que salte la
chispa y la ficción se haga real, a que alguien se invente un romance para
hacer taquilla con una película. Obviando si Danson y Goldberg en verdad
sentían algo uno por otro, pues nadie ni nada debe juzgar los sentimientos de
otro, el que eso ocurriese justo al estreno de la cinta (la cual, dicho sea, pasó
con más pena que gloria) provoca que pierda credibilidad. Fue exactamente lo
mismo que sucedió al estreno de Crepúsculo [Catherine Hardwicke, 2008], cuando
los tabloides publicaron el idilio entre Robert Pattinson y Kristen Stewart. Si
un romance fuese inventado, dos pistas resolverían el fraude de esa publicidad
engañosa afectiva: la fecha en que la relación se rompería y si se trata de dos
personas con una carrera establecida o por establecer. Cuanto menos haya que
ganar (a nivel monetario) más fácil es que no haya trampa de por medio, tal que
Jennifer López y Marc Anthony; para cuando se casaron en 2004, ya eran dos
estrellas consagradas tanto en el cine como en la música. Por eso hay que tener
mucho ojo con el romance de cine: nunca se sabe cuando es real o un acto
publicitario. Porque, a veces, el
romance es solo otro engaño más en el mundo de las falsedades.
Nº De Serie: NC/TCM/00086. Escrito Por: The Cineman.
Publicado El: Jueves, 30 de junio de 2016.
Valora el artículo
Valora el artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario