“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Consagración o Destrucción: Un Actor, una Peli

CONSAGRACIÓN O DESTRUCCIÓN: UN ACTOR, UNA PELI


 A pesar de tener algunas películas anteriores, Brooklyn [John Crowley, 2015] supuso para su estrella principal, la fantástica Saoirse Ronan, su consagración como actriz adulta, y esa película los cimientos bajo los cuales los directores se la rifarán durante años, proporcionándole una fructífera carrera. Lo mismo ocurrió con Scarlett Johansson y su Lost in Translation [Sofia Coppola, 2004]. Y así una y otra vez. Todo actor juvenil o adolescente busca, ya como adulto, el papel que revele al mundo su valía como actor, en el necesario cambio de niño a mayor. Una búsqueda complicada, en donde o bien ellos y ellas acaban estrellados como le ocurrió a Haley Joel Osment y El Sexto Sentido [M. Night Shyamalan, 1999] y a Mischa Barton con la serie O.C. [2003]. El peso de Cole Sear y Marissa Cooper fue como una losa que les dio la fama, pero les ancló a que los espectadores no pudieran verles de otra forma, y de ahí que ninguno pudiese hacer despegar su carrera. En el lado opuesto está Diane Lane, que debutó en Un Pequeño Romance [George Roy Hill, 1979], y consiguió su gran papel adulto en Cotton Club [Francis Ford Coppola, 1984], convirtiéndose con los años en una de las actrices más aplaudidas y admiradas de su generación. Consagración o destrucción, la fuerza de un personaje puede marcar tanto a un actor que o bien es incapaz de abandonarle, o se convierte en una puerta a muchos otros papeles más. Una lotería que ha vivido toda clase de suertes y la seguirá viviendo en el futuro, una intriga que permitirá encontrar a nuevos valores para el cine, o que dejará a otros por el camino (Hayden Christensen, al que la sombra de un Anakin Skywalker pre-Darth Vader no le supuso para él ningún favor). Es el destino de todos los intérpretes juveniles que luchan por abrirse paso: encontrar su lugar en el cine adulto o desaparecer intentándolo. Porque no existe mejor modo de saber quien tiene madera de estrella.

 Nº De Serie: NC/TCM/00033. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Viernes, 22 de abril de 2016.

 Valora el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario