“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Viernes 13 VIII: Jason Toma Manhattan [1989]

 Publicado El: Miércoles, 8-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002325.
 Vista En: Gnula.nu, martes 7 de noviembre de 2017.
 Título Original: Friday the 13th Part VII: Jason Takes Manhattan.
 Director: Rob Hedden.
 Guión: Rob Hedden. Género: Terror.
 Música: Fred Mollin. Fotografía: Bryan England.
 Decorados: Linda Vipond. Vestuario: Carla Hetland.
 Productoras: Paramount Pictures, Horror Inc. y Sean S. Cunningham Films.
 Presupuesto: ±5.000.000 $.
 Países: USA y Canadá. Año: 1989- Duración: 100 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jensen Daggett
Rennie Wickham
Scott Reeves
Sean Robertson
Barbara Bingham
Colleen Van Deusen
Peter Mark Richman
Charles McCulloch
V.C. Dupree
Julius Gaw
Kelly Hu
Eva Watanabe
Sharlene Martin
Tamara Mason
Gordon Currie
Miles Wolfe
Saffron Henderson
J.J. Jarrett
Martin Cummins
Wayne Webber
Warren Munson
Almirante Robertson
Kane Hodder
Jason Voorhees

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Resucitado por error mientras reposaba en el fondo de un río de Crystal Lake, Jason Voorhees navega corriente abajo hasta llegar al Lázarus, un barco que zarpa del lugar con rumbo a Nueva York con un profesor y varios de sus estudiantes. Atrapados debido a una tormenta, Jason descarga sus iras homicidas sobre ellos, que intentan pararle los pies como pueden.

 Crítica: Deficiente y poco inspirada octava entrega de las andanzas sobre el asesino de la máscara de jockey, que acumula torpezas varias que convierten su duración e historia en una sucesión de de topicazos que aparte de probar como van cambiando los tiempos según la saga va creciendo, sacando lo peor de la serie B menos disfrutable (J.J. Jarrett, una réplica en pobre de Joan Jett, con guitarra eléctrica incluida y todo; Tamara Mason, la clásica arpía de instituto con mucho de cuerpo bonito y más de fría manipuladora, el extraño encuentro de Rennie con “algo” a través de los espejos del baño: un golpe de efecto muy claramente copiado de Poltergeist III [Gary Sherman, 1988], que abre una vía la cual jamás llega a concretarse del todo). Luciendo vestuario o más bien metiendo unos modelitos que no favorecen en demasía, y con uno o dos secretitos que busca añadir algo de misterio a una trama que en realidad carece totalmente de él, lo absurdo de algunas secuencias certifican un film al que le falta garra y de ritmo, haciendo de la ópera prima de Rob Hedden un fiasco de lo más rotundo (Wayne Webber, un aspirante a Steven Spielberg cámara en mano para grabarlo todo, eterno y acomplejado perdedor de clase enamorado de la persona menos indicada; la sobreprotección de McCullough respecto a su sobrina Rennie y al fobia al agua que ella padece: Richman está más que estupendo en su papel; Julius, decidiendo usar su habilidad para el boxeo contra Jason para derrotarle a golpes: a grandes rasgos, el ejercicio de futilidad más grande de todas las películas, cuyo resultado no desmerece un instante igualmente increíble). Llegando a unas cotas de locura total en uno o dos momentos (Jason, en el metro), Viernes 13 VIII: Jason Toma Manhattan es un descenso en el escalafón de la calidad y el prestigio, hundiéndose poco a poco en las aguas de la mediocridad. Y lo del flashback así lo demuestra.

 La Puntilla: Parte VIII, 8ª Parte, Parte 8ª...por dios, ¿pero tan difícil es que los subtítulos para numerar estas pelis no sea tan caótico?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario