“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

¡Vaya Patrulla! [2014]

 Publicado El: Jueves, 12-May-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000529.
 Vista En: Pelis24.com, miércoles 11 de mayo de 2016.
 Título Original: Ride Along.
 Director: Tim Story.
 Guión: Greg Coolidge, Jason Mantzoukas, Phil Hay y Matt Manfredi, basado en una historia original de Greg Coolidge. Género: Comedia.
 Música: Christopher Lennertz. Fotografía: Larry Blanford.
 Decorados: Amy McGary. Vestuario: Sekinak Brown.
 Productoras: Cube Vision, LBI Entertainment, Rainforest Films y Universal Pictures. Presupuesto: ±28.000.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 99 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ice Cube
James Payton
Kevin Hart
Ben Barber
Tika Sumpter
Ángela Payton
Bruce McGill
Teniente Brooks
Bryan Callen
Miggs
John Leguizamo
Santiago
Laurence Fishburne
Omar
Dragos Bucur
Marko
Gary Owen
Cody el Loco
Jacob Latimore
Ramon
Jay Pharoah
Runflat
Benjamin Flores Jr.
Morris el niño

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ben Barber es un guarda de seguridad que busca probar a James Payton, un policía de Atlanta, que es lo bastante bueno para su novia Ángela, hermana de James. Al saber que Ben se ha apuntado a la academia de policía James decide probarle dejándole ir en su coche patrulla a lo largo de un día infernal en el que ambos buscarán a Omar, un peligrosísimo criminal.

 Crítica: El que dirigiese el díptico de Los Cuatro Fantásticos con Jessica Alba se apunta a las buddy movies comenzada por Alan Arkin y James Caan en Una Extraña Pareja de Polis [Richard Rush, 1974], sostenida por como otras tantas veces por la química de su dueto protagonista, un rudo Ice Cube y un Kevin Hart totalmente desatado (James, el clásico poli con mal café, enfrentado a la horma de su zapato en Ben, que parece una ecuación imposible: déficit de atención + hiperactividad = bocazas torpón fuera de control). Versión cómica de Día de Entrenamiento [Antoine Fuqua, 2001], Story aprovecha lo delirante de su premisa para crear una serie de gags a cual más hilarante, hilando con cierta habilidad cierto guión que permite avanzar la película (Ben, hablando en el campus con un adolescente sobre las ventajas de estudiar, o su manera de intentar salvar a un retenido James: ¿por qué siempre todos los buenos se la intentan colar a los malos fingiendo ser de los suyos?; ambos, visitando una galería de tiro: una risotada tras otra). Añadiendo a un villano de lujo, un par de secundarios que le den algo de ritmo, y un toque de sobreactuación en el propio Hart, que a veces resulta exasperante en su imparable verborrea, todo ello logra una película de esquemas completamente manidos, pero con unos resultados muy lucidos (Laurence Fishburne, John Leguizamo y Tika Sumpter: el primero pletórico, jovial, disfrutando a tope su papel, en tanto el segundo aporta su habitual simpatía y la tercera el necesario toque de cordura a una trama bastante loca, pero que lanza una cuestión al aire: ¿en serio una chica como Ángela se fijaría en un tipo como Ben?; éste, intentando hacer razonar a Cody el Loco: desagradablemente cómico). Sin más pretensiones que hacer pasar un buen rato, cosa que hace con notable, ¡Vaya Patrulla! es una comedia bien medida y sin muchos excesos, ideal para pasar un rato agradable. 

 La Puntilla: “¿Así que quieres mi aprobación para ser novio de mi hermana?. Vale, colega...vamos a comprobar hasta qué punto das la talla”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario