“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

¡Vaya Santa Claus! [1994]

 Publicado El: Domingo, 25-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001343.
 Vista En: TVE-1, sábado  24 de diciembre de 2005.
 Título Original: The Santa Clause.
 Director: John Pasquin.
 Guión: Leo Benvenuti y Steve Rudnick. Género: Comedia.
 Música: Michael Convertino. Fotografía: Walt Lloyd.
 Decorados: Elinor Rose Galbraith. Vestuario: Carol Ramsey.
 Productoras: Outlaw Productions, Hollywood Pictures y Walt Disney Pictures. Presupuesto: ±22.000.000 $.
 País: USA. Año: 1994. Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tim Allen
Scott Calvin/Santa Claus
Judge Reinhold
Neil Miller
Wendy Crewson
Laura Calvin Miller
Eric Lloyd
Charlie Calvin
David Krumholtz
Bernard el Elfo
Larry Brandenburg
Detective Nunzio
Mary Gross
Srta. Daniels
Paige Tamada
Judy la Elfo
Peter Boyle
Sr. Whittle
Judith Scott
Susan Perry
Jayne Eastwood
Judy la camarera
Melissa King
Sarah la niña

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Scott Calvin es un ejecutivo de una empresa de juguetes quien por accidente derriba a Santa Claus cuando éste se encontraba en el tejado de su casa. Poniéndose su traje, éste es transportado al Polo Norte, donde se le dice que ha heredado la misión de ser el nuevo Santa Claus, pero Scott no logra convencerse de lo ocurrido y considera que todo es un sueño.

 Crítica: Debut como director del veterano realizador para TV John Pasquin, artífice de algunos capítulos para series como Enredos de Familia [1983] y La Ley de los Ángeles [1986], en una historia que explota y de manera precisa la figura de Santa Claus para darle al actor de Un Chapuzas en Casa [1991] todo el protagonismo, acompañado de otros actores algo interesantes como Judge Reinhold o el veteranísimo Peter Boyle, todo ello al servicio de una comedia familiar y de humor muy blanco y light que se desborda del espíritu navideño (Calvin, recortándose la barba solo para comprobar asombrado como vuelve crecerle de forma instantánea; su paseo por la ciudad, comprobando a golpe de vista qué niños han sido buenos y cuales no lo han sido: una tarea rota por un comentario inesperado que hace reír al más pintado; Neil Miller, un doctor incapaz de creer en Santa Claus: su explicación de porqué no puede creer es de esos momentos hechos para sentir un arrebato de compasión por él). Con la ajustada banda sonora de Convertino y una puesta en escena a la altura de la inversión realizada, ¡Vaya Santa Claus! es una cinta que da lo que promete en cuanto a una propuesta para divertir y emocionar a pequeños y mayores a fuerza de personajes entrañables como de momentos un tanto locos, con una buena dosis de efectos especiales diseñados precisamente para aderezar una historia repleta de buenos sentimientos (los compañeros de Calvin, viendo el cambio físico producido en él después de aceptar ser el nuevo Santa Claus; su encuentro con Bernard, un divertido David Krumholtz, en que éste le revela el secreto tras una sencilla tarjeta de presentación; Charlie, un genio precoz encantado de ver que su padre es ahora Santa Claus: sus ideas para los elfos son de lo más interesantes). Un film predecible, divertido y entrañable al que se le ve venir de lejos. Pero que igualmente resulta encantador.

 La Puntilla: Manda narices: ¿Papá Noel, un oficio que puede traspasarse con solo ponerse su traje?. ¿Y funcionaría igual si me pongo el de Batman?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario