“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Viaje al Centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa [2012]

 Publicado El: Lunes, 27-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001730.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), domingo 4 de marzo de 2012.
 Título Original: Journey 2: The Mysterious Island.
 Director: Brad Peyton.
 Guión: Brian y Mark Gunn, basado en una historia original de Richard Outten, Brian y Mark Gunn, basado a su vez en la novela La Isla Misteriosa, de Julio Verne, publicada en 1874. Género: Aventuras.
 Música: Andrew Lockington. Fotografía: David Tattersall.
 Decorados: Gary Fettis y Chuck Potter. Vestuario: Dennis Wingate.
 Productoras: New Line Cinema, Contrafilm y Walden Media.
 Presupuesto: ±79.000.000 $.
 País: USA. Año: 2012. Duración: 94 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Dwayne Johnson
Hank Parsons
Michael Caine
Alexander Anderson
Josh Hutcherson
Sean Anderson
Luis Guzmán
Gabato ‘Gabby’ Laguatan
Vanessa Hudgens
Kailani Brooklyn Marvin
Kristin Davis
Elizabeth ‘Liz’ Parsons
Anna Colwell
Jessica
Stephen Caudill
Policía
Branscombe Richmond
Guía Turístico
Walter Bankson
Jugador de Hockey

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Años después de sus aventuras en el centro de la Tierra, Sean Anderson recibe una carta de su abuelo, desaparecido tiempo atrás. Con la ayuda de su padrastro, Hank Parsons, Sean emprende un viaje para encontrar una isla que se supone no debería existir, mencionada como ficción por Julio Verne, pero que su abuelo consideraba que eras descripciones reales.

 Crítica: Segunda película para Peyton tras Como Perros y Gatos: La Venganza de Kitty Galore [2010], y secuela de Viaje al Centro de la Tierra [Eric Brevig, 2008], que se destaca por el brusco cambio de sus protagonistas y por hundir más si cabe a Julio Verne en la nadería más chapucera que existe a base de sinsentidos que se acumulan hasta llegar a niveles de enfermedad infecciosa (Luis Guzman y Vanessa Hudgens, metidos en unos papeles donde tanto uno como la otra hacen lo que pueden para evitarse el ridículo absoluto; Brendan Fraser y Anita Briem, los protagonistas de la cinta original, desapareciendo de escena como por arte de magia, reemplazados por un Dwayne Johnson en su versión más alocada salchichera: lo de mover pectorales con sonrisa Profidén es para tirarse de los pelos de lo demencial que es; Michael Caine, volviendo a esos papeles incomprensibles como Tiburón: La Venganza [Joseph Sargent, 1987]: ¿cómo diablos le convencieron de meterse en semejante estupidez?). Dando todo el peso de la trama a una acción desmelenada y con una estética decididamente camp que la hace imposible optarse en serio a si misma, Viaje al Centro de la Tierra: La Isla Misteriosa es una secuela infame donde las haya que pasa su hora y media de duración metida en clichés y tópicos a reventar, funcionando por la ruta de lo previsible en todo momento (el chiste privado de que Alexander esté buscando el hogar del Capitán Nemo, cuando él mismo le dio vida en 20.000 Leguas de Viaje Submarino [Rod Hardy, 1997]; Kailani, o sencillamente una forma de lucir palmito sin aportar nada más que belleza y sensualidad: lo demás es humo y espejos; el grupo, hallando animales con el tamaño cambiado, de elefantes enanos a mariposas gigantes: divertido pero de ahí no pasa). Una película nula en calidad y en decencia, que logra algo imposible: consigue que su primera parte de 2008 parezca decentilla.

 La Puntilla: Me encantaría ir a Hollywood para conocer a los que perpetran ponzoñas como esta. Y ya de paso colgarles de los pelos del sobaco.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario