“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Viaje al Centro de la Tierra [2008]

 Publicado El: Lunes, 27-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001729.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 7 de septiembre de 2008.
 Título Original: Journey of the Center of the Earth.
 Director: Eric Brevig.
 Guión: Michael Weiss, Jennifer Flackett y Mark Levin, basado en la novela homónima de Julio Verne, publicada en 1864. Género: Aventuras.
 Música: Andrew Lockington. Fotografía: Chuck Shurman.
 Decorados: Louis Frederic Denomme, Marco Lavallée y Benoit Robitaille. Vestuario: Mario Davignon.
 Productoras: New Line Cinema, Walden Media, MELS y Mel’s Cite du Cinema.
 Presupuesto: ±45.000.000 $.
 País: USA. Año: 2008. Duración: 93 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Brendan Fraser
Trevor Anderson
Josh Hutcherson
Sean Anderson
Anita Briem
Hannah Ásgeirsson
Seth Meyers
Profesor Alan Kitzens
Jean Michel Paré
Max Anderson
Jane Wheeler
Elizabeth
Frank Fontaine
Anciano
Giancarlo Caltabiano
Leonard
Kaniehtiio Horn
Chica mascando chicle
Garth Gilker
Sigurbjörn Ásgeirsson

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Trevor Anderson es un profesor universitario que intenta saber qué le pasó a su hermano Max, desaparecido años atrás. Revisando las notas de Max, Trevor, su sobrino Sean y Hannah Ásgeirsson, la hija de un científico que era amigo de Max, se embarcan en un viaje fantástico donde descubren un mundo fabuloso que permanece oculto bajo la superficie terrestre.

 Crítica: El supervisor de efectos especiales Eric Brevig, que ha trabajado en películas como Wild Wild West [Barry Sonnenfeld, 1999] y Señales [M. Night Shyamalan, 2004], realiza su ópera prima haciendo otra revisión de la novela clásica de Julio Verne pero en una versión entre deficiente y desgarbada a la que se nota le faltan los medios y le sobran los defectos, intentando sin éxito disimular ambos con una historia que va demasiado deprisa y comprimido en una duración en exceso breve (Fraser, en las antípodas de su Rick O’Connell de La Momia [Stephen Sommers, 1999], todo quejas y poses haciendo reír a base de quedar en ridículo; Kitzens, un personaje que aparece y desaparece sin importar un carajo, y que parece estar ahí solo para incordiar a Trevor; el diseño de los efectos especiales, un muy nulo intento de ocultar una película rodada en estudio en condiciones dignas de la serie B). Limitada mucho en el reparto y en sus interpretaciones y dejando que sea la acción la que lleve la voz cantante, Viaje al Centro de la Tierra es un escarnio cinematográfico que se dedica a reventar al escritor francés del siglo XIX de manera sistemática, a resultas de un film que se desinfla a velocidad de vértigo (el hecho de que en la mayor parte del metraje solo haya tres actores de carne y hueso, lo que revela sus carencias para meter a más gente; el inicio, apuntando maneras de como NO empezar una película; Hannah, explicando lo que es un verniano a Trevor y Sean, tal vez lo único interesante de un film carente de interés). Un desastre de proporciones titánicas como el Vesubio, de corte eminentemente familiar y con absurdos por doquier (los protas, atrapados en un mundo que desconocen, pero ni molestándose en buscar comida para mantenerse), y con un final que evidentemente intenta abrir puertas a secuelas. A pesar de sus buenas intenciones, Brevig dispara y falla. Y lo hace estrepitosamente.

 La Puntilla: Por cada película que vale la pena, hay otras 99 que no lo valen. Sobretodo si revientan clásicos literarios de forma tan bochornosa.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario