“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas [2017]

 Publicado El: Lunes, 21-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002097.
 Vista En: Los Prados (Oviedo), sábado 19 de agosto de 2017.
 Título Original: Valerian and the City of a Thousand Planets.
 Director: Luc Besson.
 Guión: Luc Besson, basado en el cómic Valérian: Agente Espacio-Temporal, de Jean-Claude Mecieres y Pierre Christin, publicado a partir de 1967. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Thierry Arbogast.
 Decorados: Evelyne Tissandier. Vestuario: Olivier Bériot.
 Productoras: EuropaCorp, Fundamental Films, Grive Productions, Gulf Film, Novo Pictures, Orange Studio, River Road Entertainment, Universum Film y TF1 Films Production. Presupuesto: ±177.200.000 $.
 Países: Francia, China, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, USA, Reino Unido, Alemania y Canadá. Año: 2017. Duración: 137 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Dane DeHaan
Mayor Valerian
Cara Delevingne
Sargento Laureline
Clive Owen
Comandante Arun Filitt
Rihanna
Bubble
Ethan Hawke
Jolly
Herbie Hancock
Ministro de Defensa
Kris Wu
Sargento Neza
Gavin Drea
Sargento Cooper
Sam Spruell
General Okto-Bar
Alain Chabat
Bob el Pirata
Peter Hudson
Capitán Crowford
Xavier Giannoli
Capitán Norton

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el siglo XXVIII, Valerian y Laureline son dos agentes de Alpha, una gigantesca estación espacial donde habitan miles de especies alienígenas junto a los humanos, que durante una misión para recobrar a una criatura en vías de extinción son atacados por unos seres que secuestran al Comandante Filitt, teniendo que viajar por toda Alpha para conseguir salvarlo.

 Crítica: En el aniversario de El Quinto Elemento [1997] y con un extraño giro del destino, Luc Besson vuelve a los mundos futuribles para adaptar un épico cómic que hizo de principal influencia para su propia película de los 90, en la que el autor de Nikita, Dura de Matar [1990] se ajusta a los cánones plantados por títulos como Los Juegos del Hambre [Gary Ross, 2012] y Divergente [Neil Burger, 2014] para narrar una historia que deja las ideas más interesantes en el perchero, haciendo alarde de efectos especiales to0do el tiempo (Valerian y Laureline: jóvenes, guapos y carismáticos, pasándose la película jugando a los romances imposibles descaradamente; la visita al mercado dimensional o el concepto de Alpha, una Estación Espacial Internacional extrapolada a un siglo XXVIII lleno de aliens de toda clase: dos ideas no aprovechadas que tenían un potencial gigantesco; la película, deteniéndose por completo ante Rihanna y su numerito de danza exótica: la de Barbados demuestra que lo del baile se le da mejor que actuar). Dejando que a su vez que los estereotipos invadan el metraje de principio a fin y metiendo un sentido más que saludable de humor y diversión, Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas se convierte en un título entretenido y aventurero como el que más, disfrutable por la fotografía y por su banda sonora, que flojea como superproducción por supeditar la trama a sus protagonistas (su prólogo, a lo hippie-tribu primitiva-cumbayá, apuntando maneras en digitalismos; Clive Owen, del todo consciente del tipo de película en la que está y lo que tiene hacer: ¿es que no había modo de hacer aún más evidente a su personaje?; el momento en que Laureline se percata que no es camarera, si no el menú: hilarante). Decente pero no espectacular, el film se deja ver con sinsabores, notándose que sus protas lo pasan demasiado bien, faltándoles dramatismo. Y lo de Ethan Hawke es de alucinar por si solo.

 La Puntilla: Que manía con los veinteañeros alocados para encabezar ciencia ficción. ¿Nadie se da cuenta que es como mezclar agua y aceite?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario