“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Verano en Brooklyn (Little Men) [2016]

 Publicado El: Viernes, 28-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001072.
 Vista En: Cines Ocimax (Gijón), jueves 27 de octubre de 2016.
 Título Original: Little Men.
 Director: Ira Sachs.
 Guión: Ira Sachs y Mauricio Zacharias. Género: Drama.
 Música: Dickon Hinchliffe. Fotografía: Óscar Durán.
 Decorados: Emily Deason. Vestuario: Eden Miller.
 Productoras: Charlie Guidance Productions, Charlie Guidance, Faliro House Productions, Race Point Films, BondIt, Buffalo 8 Productions, Parts & Labor Films, RT Features, Raptor Films y Water’s End Productions.
 Presupuesto: ±2.000.000 $.
 Países: USA y Grecia. Año: 2016. Duración: 85 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Greg Kinnear
Brian Jardine
Jennifer Ehle
Kathy Jardine
Paulina García
Leonor Calvelli
Theo Taplitz
Jake Jardine
Michael Barbieri
Tony Calvelli
Talia Balsam
Audrey
Alfred Molina
Hernan
Clare Foley
Sally
Teeka Duplessis
Eva
Madison Wright
Julia
Arthur J. Nascarella
Stu Gershman
Elia Monte-Brown
Bianca

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jake Jardine y Tony Calvelli son dos chicos que se hacen amigos cuando los padres de Jake se mudan al edificio en donde trabaja la madre de Tony trabaja como dueña de una modistería. Su incipiente amistad se verá a prueba cuando los padres de Jake, dueños del inmueble y la tienda, le suban a la madre de Tony el alquiler de ésta, que ella se ve incapaz de pagar.

 Crítica: En la línea de otras películas como Aprendiendo a Conducir [Isabel Coixet, 2014] y Ático sin Ascensor [Richard Loncraine, 2014], Ira Sachs fabula una historia urbana de gente corriente que sobresale por la naturalidad de su escenario principal así como el gran trabajo de sus dos intérpretes estelares, los debutantes Theo Taplitz y Michael Barbieri, en lo que podría ser el inicio de una futura y brillante carrera, siendo un buen contrapunto a actores más consagrados como Greg Kinnear y su ficticia esposa Jennifer Ehle (Brian, un padre de familia al que los problemas de dinero están ahogando: Kinnear da otra muestra de esa enorme versatilidad que desde Mejor Imposible [James L. Brooks, 1997] le funciona de maravilla; Kathy, intentando mediar entre Brian y Leonor por el tema monetario, reflejando que los estragos de la crisis traída desde 2008 aún siguen dando coletazos; Jake y Tony, dos jóvenes de espíritu afín que son la revelación de la película: la clase de interpretación de Tony o éste fabulando una historia sobre sus padres con Jake así lo dejan claro). El director de El Juego del Matrimonio [2007] y El Amor es Extraño [2014] ofrece un relato de sobre crisis emocionales y financieras por igual, y sobre amistad en tiempos difíciles, mezclando en una coctelera varios elementos para sacar de la chistera una trama simple pero a la vez complicada (Leonor, una mujer obcecada por los recuerdos del pasado en su amistad por el padre de Brian; Jake y Tony, decidiendo no hablar con sus padres hasta que resuelvan por fin sus diferencias: Brian, estallando precisamente ante ese silencio). Con algún personaje algo unidimensional y poco dibujado como la facinerosa Audrey, a la que da vida Talia Balsam, hija del gran Martin, Verano en Brooklyn (Little Men) es una propuesta que retrata el conflicto de un estilo de vida pre-crisis contra el forzoso cambio. Con dos chicos de víctimas involuntarias.

 La Puntilla: Los tratos con apretones de manos o por amistad ya no cuentan. Ahora solo manda la pasta. Y si no pagas...a la puta calle.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario