Vista En: Cines Ocimax (Gijón), jueves 27 de octubre de
2016.
Título Original: Little Men.
Director: Ira Sachs.
Guión: Ira Sachs y Mauricio Zacharias. Género: Drama.
Música: Dickon Hinchliffe. Fotografía: Óscar Durán.
Decorados: Emily Deason. Vestuario: Eden Miller.
Productoras: Charlie Guidance Productions, Charlie
Guidance, Faliro House Productions, Race Point Films, BondIt, Buffalo 8
Productions, Parts & Labor Films, RT Features, Raptor Films y Water’s End
Productions.
Presupuesto: ±2.000.000 $.
Países: USA y Grecia. Año: 2016. Duración: 85 minutos. Color.
Reparto:
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Personajes:
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Greg Kinnear
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Brian Jardine
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Jennifer Ehle
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Kathy Jardine
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Paulina García
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Leonor Calvelli
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Theo Taplitz
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Jake Jardine
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Michael Barbieri
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Tony Calvelli
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Talia Balsam
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Audrey
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Alfred Molina
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Hernan
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Clare Foley
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Sally
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Teeka Duplessis
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Eva
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Madison Wright
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Julia
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Arthur J. Nascarella
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Stu Gershman
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Elia Monte-Brown
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Bianca
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(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Jake Jardine y Tony Calvelli son dos chicos
que se hacen amigos cuando los padres de Jake se mudan al edificio en donde
trabaja la madre de Tony trabaja como dueña de una modistería. Su incipiente
amistad se verá a prueba cuando los padres de Jake, dueños del inmueble y la
tienda, le suban a la madre de Tony el alquiler de ésta, que ella se ve incapaz
de pagar.
Crítica: En la línea de otras películas como
Aprendiendo a Conducir [Isabel Coixet, 2014] y Ático sin Ascensor [Richard
Loncraine, 2014], Ira Sachs fabula una historia urbana de gente corriente que
sobresale por la naturalidad de su escenario principal así como el gran trabajo
de sus dos intérpretes estelares, los debutantes Theo Taplitz y Michael
Barbieri, en lo que podría ser el inicio de una futura y brillante carrera,
siendo un buen contrapunto a actores más consagrados como Greg Kinnear y su
ficticia esposa Jennifer Ehle (Brian, un padre de familia al que los problemas
de dinero están ahogando: Kinnear da otra muestra de esa enorme versatilidad
que desde Mejor Imposible [James L. Brooks, 1997] le funciona de maravilla;
Kathy, intentando mediar entre Brian y Leonor por el tema monetario, reflejando
que los estragos de la crisis traída desde 2008 aún siguen dando coletazos;
Jake y Tony, dos jóvenes de espíritu afín que son la revelación de la película:
la clase de interpretación de Tony o éste fabulando una historia sobre sus
padres con Jake así lo dejan claro). El director de El Juego del Matrimonio
[2007] y El Amor es Extraño [2014] ofrece un relato de sobre crisis emocionales
y financieras por igual, y sobre amistad en tiempos difíciles, mezclando en una
coctelera varios elementos para sacar de la chistera una trama simple pero a la
vez complicada (Leonor, una mujer obcecada por los recuerdos del pasado en su
amistad por el padre de Brian; Jake y Tony, decidiendo no hablar con sus padres
hasta que resuelvan por fin sus diferencias: Brian, estallando precisamente
ante ese silencio). Con algún personaje algo unidimensional y poco dibujado
como la facinerosa Audrey, a la que da vida Talia Balsam, hija del gran Martin,
Verano en Brooklyn (Little Men) es una propuesta que retrata el conflicto de un
estilo de vida pre-crisis contra el forzoso cambio. Con dos chicos de víctimas
involuntarias.
La Puntilla: Los tratos con apretones de manos o por
amistad ya no cuentan. Ahora solo manda la pasta. Y si no pagas...a la puta
calle.
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