“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Viernes 13, Parte 7ª: Sangre Nueva [1988]

 Publicado El: Miércoles, 8-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002324.
 Vista En: Gnula.nu, martes 7 de noviembre de 2017.
 Título Original: Friday the 13th Part VII: The New Blood.
 Director: John Carl Buechler.
 Guión: Daryl Haney y Manuel Fidello. Género: Terror.
 Música: Harry Manfredini y Fred Mollin. Fotografía: Paul Elliott.
 Decorados: Woody Crocker. Vestuario: Jacqueline Johnson.
 Productoras: Paramount Pictures, Sean S. Cunningham Films y Friday Four Films Inc. Presupuesto: ±2.800.000 $.
 País: USA. Año: 1988. Duración: 88 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Lar Park-Lincoln
Tina Shepard
John Otrin
John Shepard
Susan Blu
Amanda Shepard
Terry Kiser
Dr. Christopher Crews
Kevin Blair
Nick
Susan Jennifer Sullivan
Melissa
Heidi Kozak
Sandra
William Butler
Michael
Staci Greason
Jane
Jeff Bennett
Eddie
Larry Cox
Russell
Kane Hodder
Jason Voorhees

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tina Shepard es una joven con poderes telequinéticos que aún intenta superar la muerte de su padre ocurrida cuando era una niña pequeña. Su psiquiatra las lleva a ella y a su madre a Crystal Lake para hacer terapia, pero los poderes de Tina logran resucitar accidentalmente a Jason Voorhees, que emerge del fondo del lago donde estaba para volver a matar.

 Crítica: Diseñador de efectos especiales y director también de las películas Torok el Troll [1986] y Criaturas al Acecho [1988], John Carl Buechler hace de su tercera película un simple añadido falto de pretensiones como también de resultados finales, en un guión en el que mete un elemento adicional en una clara intentona de aportar novedad, pero que más allá de esta todo se limita a un enorme déjà vu (la desaparición de Tommy Jarvis de la escena después de varias películas contra él, necesaria para evitarse viciar el ambiente; los poderes de Tina, una clarísima referencia a Carrie [Brian De Palma, 1976] que sirven para todo, desde revivir a Jason hasta incendiar cerillas por su propia voluntad; las sesiones del Dr. Crews, un manipulador Terry Kiser claramente mucho más interesado en Tina y sus poderes que en curarla de sus traumas de infancia). Dejando la fotografía, la banda sonora y la progresión narrativa en niveles de mediocridad los dos primeros e inexistente el último, Viernes 13, 7ª Parte: Sangre Nueva da justo lo que promete: un grupo de caras jóvenes a la búsqueda de su oportunidad para hacer posterior carrera cuyas historias y motivaciones personales son de importancia nula, y un surtido de moderado a alto a base de lo-que-sea que Jason use para su propósito (las respiraciones entrecortadas de su tema central: ¿qué sería de la saga sin sus emblemáticos jadeos/gemidos para meter miedo en el miedo?; el sueño de Eddie de llegar a ser escritor de ciencia ficción, cuyas historias dejan mucho que desear: vano e inútil intento de darle algo de profundidad a los personajes; Melissa, eterna escéptica incapaz de creer en leyendas ni monstruos: Susan Jennifer Sullivan está tan guapa como cansina y repelente a partes iguales). Incapaz de salirse de los elementos clásicos de la saga (las ventanas de las casas y la forma en que algo las atraviesa), todo es muy predecible, y también rutinario.

 La Puntilla: Es curioso como la gente reacciona al oír la palabra “leyenda”, negando la base real tras ella como si ésta nunca pudiera ocurrir.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario