Vista En: Gnula.nu, martes 7 de noviembre de 2017.
Título Original: Friday the 13th Part VII: The New Blood.
Director: John Carl Buechler.
Guión: Daryl Haney y Manuel Fidello. Género: Terror.
Música: Harry Manfredini y Fred Mollin. Fotografía: Paul Elliott.
Decorados: Woody Crocker. Vestuario: Jacqueline Johnson.
Productoras: Paramount Pictures, Sean S. Cunningham Films
y Friday Four Films Inc. Presupuesto: ±2.800.000 $.
País: USA. Año: 1988. Duración: 88 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Lar Park-Lincoln
|
Tina Shepard
|
John Otrin
|
John Shepard
|
Susan Blu
|
Amanda Shepard
|
Terry Kiser
|
Dr. Christopher Crews
|
Kevin Blair
|
Nick
|
Susan Jennifer Sullivan
|
Melissa
|
Heidi Kozak
|
Sandra
|
William Butler
|
Michael
|
Staci Greason
|
Jane
|
Jeff Bennett
|
Eddie
|
Larry Cox
|
Russell
|
Kane Hodder
|
Jason Voorhees
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Tina Shepard es una joven con poderes
telequinéticos que aún intenta superar la muerte de su padre ocurrida cuando
era una niña pequeña. Su psiquiatra las lleva a ella y a su madre a Crystal
Lake para hacer terapia, pero los poderes de Tina logran resucitar
accidentalmente a Jason Voorhees, que emerge del fondo del lago donde estaba
para volver a matar.
Crítica: Diseñador de efectos especiales y director
también de las películas Torok el Troll [1986] y Criaturas al Acecho [1988],
John Carl Buechler hace de su tercera película un simple añadido falto de
pretensiones como también de resultados finales, en un guión en el que mete un
elemento adicional en una clara intentona de aportar novedad, pero que más allá
de esta todo se limita a un enorme déjà vu (la desaparición de Tommy Jarvis de
la escena después de varias películas contra él, necesaria para evitarse viciar
el ambiente; los poderes de Tina, una clarísima referencia a Carrie [Brian De
Palma, 1976] que sirven para todo, desde revivir a Jason hasta incendiar
cerillas por su propia voluntad; las sesiones del Dr. Crews, un manipulador Terry
Kiser claramente mucho más interesado en Tina y sus poderes que en curarla de
sus traumas de infancia). Dejando la fotografía, la banda sonora y la
progresión narrativa en niveles de mediocridad los dos primeros e inexistente
el último, Viernes 13, 7ª Parte: Sangre Nueva da justo lo que promete: un grupo
de caras jóvenes a la búsqueda de su oportunidad para hacer posterior carrera
cuyas historias y motivaciones personales son de importancia nula, y un surtido
de moderado a alto a base de lo-que-sea que Jason use para su propósito (las
respiraciones entrecortadas de su tema central: ¿qué sería de la saga sin sus
emblemáticos jadeos/gemidos para meter miedo en el miedo?; el sueño de Eddie de
llegar a ser escritor de ciencia ficción, cuyas historias dejan mucho que
desear: vano e inútil intento de darle algo de profundidad a los personajes;
Melissa, eterna escéptica incapaz de creer en leyendas ni monstruos: Susan
Jennifer Sullivan está tan guapa como cansina y repelente a partes iguales).
Incapaz de salirse de los elementos clásicos de la saga (las ventanas de las
casas y la forma en que algo las atraviesa), todo es muy predecible, y también
rutinario.
La Puntilla: Es curioso como la gente reacciona al oír la palabra “leyenda”, negando la base real tras ella como si ésta nunca pudiera ocurrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario