“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Virgen a los 40 [2005]

 Publicado El: Viernes, 30-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001363.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 11 de mato de 2005.
 Título Original: The 40-Year-Old Virgin.
 Director: Judd Apatow.
 Guión: Judd Apatow y Steve Carell. Género: Comedia.
 Música: Lyle Workman. Fotografía: Jack Green.
 Decorados: K.C. Fox. Vestuario: Debra McGuire.
 Productoras: Universal Pictures y Apatow Productions.
 Presupuesto: ±26.000.000 $.
 País: USA. Año: 2005. Duración: 116 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Steve Carell
Andy Stitzer
Catherine Keener
Trish Piedmont
Paul Rudd
David
Romany Malco
Jay
Seth Rogen
Cal
Elizabeth Banks
Beth
Leslie Mann
Nicky
Jane Lynch
Paula
Gerry Bednob
Mooj
Shelley Malil
Haziz
Kat Dennings
Marla
Jordan Masterson
Mark

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Andy es un empleado de un centro comercial el cual nunca ha hecho el amor con una mujer. Cuando sus compañeros de trabajo se enteran deciden ofrecerle sus consejos para que consiga perder la virginidad, saliendo todos al revés. Es entonces cuando, al margen de ellos, conoce a Trish, una madre soltera con la empieza a descubrir las relaciones de pareja.

 Crítica: Ópera prima de Judd Apatow en pantalla grande con una propuesta cómica y tremendamente divertida a pesar de la temática que toca, haciendo del disparate su seña de identidad ejemplificados en la personalidad de Paul Rudd, Romany Manco y Seth Rogen, y de la parte más sensible y agradable en una siempre estupenda Catherine, que tampoco se libra de un cierto punto surrealista para ir compaginado al resto de la trama (Trish, hablando con un joven cliente sobre unas botas que éste quiere comprar: un extraño ejemplo del comercio del siglo XXI; David, Jay y Cal, o los tres amigos que uno menos necesitaría en caso de querer ligar con una chica: lo del juego de “¿como sé que eres gay?”, con referencia a Coldplay incluida, es un no parar de reírse; Andy, comparando los pechos de una mujer con sacos de arena, momento en el que su secreto comienza a verse desvelado). Eludiendo toda acritud y mal rollo, Virgen a los 40 es un retrato de un tipo de hombres buenos pero que no acaban de crecer a todo a los niveles llamados “geeks” o adultescentes, a los que Steve Carell da toda su impronta para crear un personaje entrañable aunque a veces patético (Andy, acudiendo a depilarse el pecho en busca de mejorar su físico de cara a las chicas: una escena que duele solo de verla por partida doble, sabiendo que no hay falsedad en ella: Steve la hizo de verdad y en una sola toma; su rifirrafe con Trish por su ingente colección de muñecos de acción, que pueblan su casa por todas partes; la ineptitud de Andy en las estrategias de sus amigos: sin palabras). Jugando también a crear subtramas con bastante juego (la obsesión de David por Amy, una guapa Mindy Kaling, o la charla de Andy con un cliente encarnado por Kevin Hart), Apatow diseña un film que hace del ingenio cuanto necesita para ser genial. Y lo de arrancarse por “Aquarius/Let the Sunshine In” de The 5th Dimension es de traca.

 La Puntilla: ¿Ficción?. ¡Y una leche!. Diez contra uno que gente como Andy existe realmente. Por desgracia para ellos, si jamás ligan.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario