Publicado El: Viernes, 22-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002201.
Vista En: TCM, martes 19 de septiembre de 2017.
Título Original: Four Rooms.
Directores: Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert
Rodriguez y Quentin Tarantino.
Guión: Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert
Rodriguez y Quentin Tarantino. Género: Comedia.
Música: Combustible Edison. Fotografía: Rodrigo García, Guillermo Navarro, Phil
Parmet y Andrzej Sekula.
Decorados: Susan Andrews. Vestuario: Susan L. Bertram y Mary Claire Hannan.
Productoras: Miramax y A Band Apart. Presupuesto: ±4.000.000 $.
País: USA. Año: 1995. Duración: 98 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Tim Roth
|
Ted
|
Valeria Golino
|
Athena
|
Madonna
|
Elspeth
|
Ione Skye
|
Eva
|
Lili Taylor
|
Raven
|
Alicia Witt
|
Kiva
|
Jennifer Beals
|
Angela
|
David Proval
|
Sigfried
|
Antonio Banderas
|
El Hombre
|
Tamlyn Tomita
|
Esposa
|
Lana McKissack
|
Sarah
|
Danny Verduzco
|
Juancho
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Durante una nochevieja, Ted es un botones del
hotel Monseñor de Los Ángeles al que dejan solo en su primer día. Pero lo que
se presenta como una nochevieja tranquila se complica cuando debe lidiar con un
hombre que le acusa de haberse acostado con su mujer, hacer de canguro de un
par de niños, atender a un famoso y ocuparse de un aquelarre de brujas.
Crítica: Delirante comedia de gags hecho y escrito a
ocho manos, dividido en cuatro sketches {“El Ingrediente que Falta”, “El Hombre
Equivocado”, “Los Niños Malos” y “El Hombre de Hollywood”, en este orden} donde
un Tim Roth pasado de vueltas y necesariamente sobreactuado se transforma en el
motor principal de un film irregular pero con instantes de suprema hilaridad
(la pose de Antonio Banderas, que parece directamente inspirada en el Raúl
Julia de La Familia Addams [Barry Sonnenfeld, 1991], un jefe mafioso cuyo hijos
son de todo menos angelitos de la caridad; Sigfried y Angela, un matrimonio con
un extraño gusto por las situaciones tensas: la belleza de la otrora estrella
de Flashdance [Adrian Lyne, 1983] y su sola presencia aportan un pequeño plus
de diversión; las brujas, celebrando su aquelarre que es interrumpido por una
de ellas: el motivo de esa interrupción y la manera en que lo dice es de caer
de espaldas por lo ridículo del momento). Con Tarantino reservándose un fin de
velada antológico acompañado por un no acreditado Bruce Willis y con una banda
sonora que fuerza la perpetua sensación de mundo vuelto del revés, la
colaboración del autor de Pulp Fiction [1994] con su grupo de amiguetes es un
revuelto de gracietas con cierta puntería, siendo entretenido en lo mínimo y
mucho más estimable en otros detalles (El Hombre, volviendo a la habitación
para ver a sus hijos: impagable; la forma en que Chester intenta convencer a
Ted para ayudarles en una apuesta con tintes un tanto mutiladores: la cara de
Roth es puro descacharre; la llamada a Betty, otro punto de surrealismo que
funciona a medio gas pero que sabe hacer reír). Four Rooms es una cinta decente
y pasable, no excesivamente perfecta pero sí lo bastante correcta en su
propuesta para divertir a base de astracanadas y situaciones imposibles. Y lo
de ver a Madonna ceñida en cuero negro...un deleite para la vista.
La Puntilla: Maridos celosos, niños repelentes, brujas en
tetas y una apuesta imposible. Y un cuerno hotel: ¡un manicomio es lo que es!.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario