“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Furia de Titanes [1981]

 Publicado El: Lunes, 4-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000634.
 Vista En: Tele 5, sábado 23 de febrero de 2002.
 Título Original: Clash of the Titans.
 Director: Desmond Davis.
 Guión: Beverley Cross. Género: Fantástico.
 Música: Laurence Rosenthal. Fotografía: Ted Moore.
 Decorados: Harry Cordwell. Vestuario: Emma Porteous.
 Productoras: Charles H. Schneer Productions y Peerford Ltd.
 Presupuesto: ±15.000.000 $.
 Países: Reino Unido y USA. Año: 1981. Duración: 118 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Harry Hamlin
Perseo
Judi Bowker
Andrómeda
Burgess Meredith
Amón
Siân Phillips
Casiopea
Neil McCarthy
Calibos
Laurence Olivier
Zeus
Claire Bloom
Hera
Maggie Smith
Tetis
Ursula Andress
Afrodita
Jack Gwillim
Poseidón
Susan Fleetwood
Atenea
Pat Roach
Hefesto

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Perseo, hijo de Zeus, es enviado por éste a la ciudad de Argos para derrotar a Calibos, un hijo de la diosa Tetis que fue deformado por Zeus debido a su mala conducta. Mientras que Zeus le envía regalos para ayudarle a liberar a Argos, Tetis ayuda a su hijo para que Perseo fracase y no consiga salvar la ciudad ni casarse con Andrómeda, que estaba prometida a Calibos.

 Crítica: Algo tardía aproximación al mito de Perseo y Andrómeda por verse alejada del tiempo de las producciones épicas como Ulises [Mario Camerini, 1954], El Coloso de Rodas [Sergio Leone, 1961] o Jasón y los Argonautas [Don Chaffey, 1963], pero que tiene como puntal de apoyo a un selecto grupo de actores que aportan su granito de arena en una aventura cuya virtud principal es el inconmensurable trabajo de Ray Harryhausen, pionero como nadie en el terreno de los efectos especiales (todos y cada uno de los seres monstruosos que aparecen por la película, cada uno de ellos mejor que el anterior; el gran Lawrence Olivier, un Zeus majestuoso como solo él podía hacerlo; Tetis, una irascible Maggie Smith dispuesta a todo por vengarse). Pinchando en hueso en la parte más crucial, quien debutase como director con La Chica de los Ojos Verdes [1964] realiza una aventura en el sentido más amplio de la palabra, en un constante peligro donde a veces la palabra es más peligrosa que la acción en si (Harry Hamlin y su cara de estar más perdido que un pulpo en un garaje; el inesperado duelo entre Perseo y dos escorpiones gigantes, o su encuentro con tres brujas con poco que ver pero mucho que decir; Casiopea, dejándose llevar por la vanidad sobre su hija Andrómeda: una sutil moraleja acerca de hablar más de la cuenta). Añadiendo un par de detalles que oscilan entre lo divertido y lo aterrador, Furia de Titanes es un asalto a la imaginación, y una revisión de un mundo de fantasía al más alto nivel (Calibos, mezcla de sátiro y Satanás de mirada aviesa; Perseo, recibiendo la ayuda de Bubo, una especie de R2D2 y C3PO todo en uno; Zeus, ordenando a Poseidón liberar al Kraken: el momento largamente deseado). Un espectáculo que se atreve también con cierta reflexión (Zeus y Tetis, sobre su propio destino) y cuyo final, pese a ser predecible, deja el regusto de una película encantadora y bien rematada.

 La Puntilla: Perros de dos cabezas, barqueros esqueletos, mujeres-serpiente y brujas comehombres. Para que luego digan que los antiguos se aburrían.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario