“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Frío Como el Hielo [1991]

 Publicado El: Martes, 22-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002099.
 Vista En: Canal Hollywood, martes 17 de julio de 2007.
 Título Original: Cool as Ice.
 Director: David Kellogg.
 Guión: David Stenn, inspirado en el libreto de 1953 de John Paxton y Frank Rooney. Género: Drama.
 Música: Stanley Clarke. Fotografía: Janusz Kaminski.
 Decorados: Sally Nicholau Hamilton. Vestuario: Ingrid Ferrin.
 Productoras: Alive Films, Capella y Koppelmann/Bandier-Carnegie Pictures.
 Presupuesto: ±6.000.000 $.
 País: USA. Año: 1991. Duración: 91 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Vanilla Ice
Johnny Van Owen
Kristin Minter
Kathy Winslow
Michael Gross
Gordon Winslow
Candy Clark
Grace Winslow
Victor DiMattia
Tommy Winslow
John Haymes Newton
Nick
Deezer D
Jazz
Kathryn Morris
Jen
Jack McGee
Clarke
S.A. Griffin
Morrisey
Sydney Lassick
Roscoe
Dody Goodman
Mae

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Johnny Van Owen es un famoso cantante de rap que vive a base de actuar de ciudad en ciudad junto a su banda. Durante uno de sus viajes, una de las motos de la banda se estropea y recalan en un pequeño pueblo en donde Johnny se enamora de la guapa Kathy, pero se encuentra que tanto el novio como el padre de ésta intentan evitar que se acerque a ella.

 Crítica: Ópera prima de David Kellogg después de cinco años como director de documentales y cortos para la revista Playboy, transformando la trama de Salvaje [Laslo Benedek, 1953] en una escalofriantemente patética adaptación dedicada a los horterismos más salvajes {nunca mejor dicho} de inicios de los 90 para mayor lucimiento de rapero Vanilla Ice autor de “Ice Ice Baby”, cuya trama transforma el film en una nadería que vive perpetuamente a la sombra de la original y cuyo diseño de vestuario debería por méritos propios entrar al museo de los horrores tanto por el diseño como por su colorido (el inicio, con Johnny y sus amigos gozando de las mieles del éxito tocando para un público entregado en la gran ciudad: lo único de toda la película que consigue tener un mínimo de coherencia, antes de que todo se vaya por el desagüe; Johnny y sus reflexiones pseudos filosóficas a cámara, pretendiendo ser una especie de maestro zen pero con ropa de marca: no hay por donde cogerlo; Kathy, o la perfecta hija de papá buena y amable que se siente atraída por el chico raro y diferente: su química es exactamente la de la última palabra del título de la película). Guardándose algunos clichés y topicazos altamente necesarios a fin de enturbiar las aguas de una cinta turbia por si sola, Frío como el Hielo contiene todos y cada uno de los elementos para encumbrarla a la categoría de obra de arte del cine basura, pringosa y viscosa incluso en la fotografía y la banda sonora de Clarke, sin dejar de lado a las canciones rematadamente marchosas del propio Vanilla Ice (Johnny y sus amigos, poniéndose a cantar “People’s Choice” para animar el ambiente; Gordon, o Michael Gross fuera de Enredos de Familia [1982] muy flojito; Nick, un John Haymes Newton salido de Superboy [1988] al que el papel se le va de las manos). Un film atroz, que deja como la primera palabra de su título: muy pero que muy frío.

 La Puntilla: Del Marlon Brando de 1953 al Vanilla Ice de 1991. No es que no haya comparación, es que la sola idea de compararlos ya es aberrante.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario