“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Furia de Titanes [2010]

 Publicado El: Lunes, 4-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000635.
 Vista En: Cines Ocimax (Gijón), sábado 3 de abril de 2010.
 Título Original: Clash of the Titans.
 Director: Louis Leterrier.
 Guión: Travis Beacham, Phil Hay y Matt Manfredi, inspirado en el libreto original de 1981 de Beverley Cross. Género: Fantástico.
 Música: Ramin Djawadi. Fotografía: Peter Menzies Jr.
 Decorados: Anna Pinnock. Vestuario: Lindy Hemming y Louis Joon.
 Productoras: Warner Bros., Legendary Pictures, Thunder Road Pictures, The Zanuck Company, Moving Picture Company. Presupuesto: ±125.000.000 $.
 País: USA. Año: 2010. Duración: 106 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sam Worthington
Perseo
Liam Neeson
Zeus
Ralph Fiennes
Hades
Luke Evans
Apolo
Danny Huston
Poseidón
Jason Flemyng
Calibos/Acrisio
Alexa Davalos
Andrómeda
Gemma Arterton
Io
Mads Mikkelsen
Draco
Nicholas Hoult
Eusebio
Pete Postlethwaite
Spyros
Hans Matheson
Ixas

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Perseo, hijo de Zeus, acepta la misión del rey Cefeo de liberar a su hija Andrómeda de ser ofrecida en sacrificio por ofender a los dioses, en su intento de liberar a la humanidad de su influencia. Pero mientras que Perseo busca la cabeza de Medusa para derrocar al monstruo Kraken, Hades intenta boicotear la misión, en la esperanza de derrocar a su hermano, Zeus.

 Crítica: Remake de la cinta del mismo título realizada en 1981 por Desmond Davis, apostando todo a unos efectos especiales que desbordan la pantalla a base de mandoblazo y tentetieso, y dejan la carga dramática a unos actores que ponen su mejor cara para ser mínimamente creíbles allá por donde éstos aparecen (Hades, un Ralph Fiennes con pintas de haberse pasado una semana entera de fiesta incluso en lo ronco de su doblaje; Liam Neeson, protestón y sarcástico, haciendo de Zeus casi un remanente de la disco fashion gracias a su vestuario-armadura; Sam Worthington, un Harry Hamlin de nueva hornada que solo aporta músculo y una mínima pizca de dramatismo). Teniendo en su reparto de secundarios una baza bastante prominente y una banda sonora que solo tiene la función de servir a las secuencias más puramente actioners, su guión juega a mezclar mitos unos con otros, en un rebujito algo extraño (los cazadores y Draco, mucho más simpáticos que el propio Perseo; la aparición de los Djinn, que son propios de las mitologías asirias y babilónicas, pero que dan mucho juego en lo estrambótico de su aspecto; el duelo contra Medusa y contra unos escorpiones gigantes, muy emocionante). Lastrando una flagrante ausencia de pasado o historia en sus personajes, los cuales quedan reducidos a la mínima expresión, todo lo demás es un reguero de batallas y algún que otro apunte del libreto que queda bien en pantalla y poco más (la apariencia del Olimpo, con el suelo fingiendo ser el mundo mortal; la de Pegaso, mucho más llamativa y moderna que la de la cinta original; el Kraken, un bicho del tamaño de una montaña). Casi ausente de presencias femeninas salvo por las exuberantes Gemma Arterton y Alexa Davalos, Furia de Titanes se distancia y mucho de su original en cuanto a crear un espectáculo hecho únicamente con idea de ser movidito, pero ausente de todo lo demás. Meramente pasable.

 La Puntilla: Zeus un tontorrón que no se las ve venir y el Perseo con jeto de importarle todo un bledo. Y luego se extrañarán de crisis en el cine.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario