“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Fast & Furious 5 [2011]

 Publicado El: Lunes, 17-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001813.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), lunes 16 de mayo de 2011.
 Título Original: Fast Five.
 Director: Justin Lin.
 Guión: Chris Morgan. Género: Acción.
 Música: Brian Tyler. Fotografía: Stephen Windon.
 Decorados: Bob Kensinger. Vestuario: Sanja Milkovic Hays.
 Productoras: Universal Pictures, Original Film, One Race Productions y Dentsu. Presupuesto: ±125.000.000 $.
 País: USA. Año: 2011. Duración: 131 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Vin Diesel
Dominic Toretto
Paul Walker
Brian O’Conner
Jordana Brewster
Mia Toretto
Tyrese Gibson
Roman Pearce
Chris ‘Ludacris’ Bridges
Tej Parker
Matt Schulze
Vince
Sung Kang
Han Seoul-Oh
Gal Gadot
Gisele Yashar
Dwayne Johnson
Luke Hobbs
Elsa Pataky
Elena Neves
Joaquim de Almeida
Hernán Reyes
Tego Calderon
Tego Leo

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Convertidos en prófugos de la justicia por liberar a Toretto, su hermana Mia y Brian O’Conner viajan a Río de Janeiro a fin de reunirse todos. Pero Luke Hobbs, uno de los agentes más rudos de la Interpol, viaja hasta allí con intención de atraparlos, mientras Toretto y los demás libran una guerra abierta contra el empresario, Hernán Reyes, que intentó matarlos.

 Crítica: Tercera película para Lin y quinta de la saga, que de nuevo cambia su escenario principal buscando siempre el punto exótico, recuperando algún personaje e introduciendo otros nuevos a fin de evitar aires viciados, con un detalle que se mantiene respecto a la cuarta parte de 2009 y jugando a rizar el rizo en cuanto a secuencias al estilo de las películas de Tom Cruise (Luke Hobbs, o La Roca con uno de esos días donde mejor no ponerse en su camino: el cara a cara entre él y Toretto no puede ser más homoerótico de machotes ni deseándolo; Vince, o Matt Schulze al que se nota los diez años de ausencia respecto a la primera parte han pasado factura; la interminable secuencia de robo en un tren o el final con una caja fuerte un tanto pizpireta: algo que a buen seguro hará a Cruise tirarse de los pelos). Haciendo un vistoso y a la vez turístico paseo fotográfico por Río de Janeiro y sus kilométricas fabelas, Fast & Furious 5 es un suma y sigue que no aporta más allá de lo necesario para ofrecer lo que promete y dar un recetario de actioner prototípico {algo que otro lado tampoco es un defecto destacable}, con un villano que mantenga o suba el listón de calidad respecto a los anteriores y alguna inevitable sorpresa para meter algo de carnaza que hile su parte narrativa (las nauseas de Mía, que despiertan las sospechas de la esposa de Vince; Joaquim de Almeida, o el regreso del actor a la época de Desperado [Robert Rodriguez, 1995], con unos añitos de más; Han, volviendo a dar señales de vida como en la cuarta parte pese a haber muerto en la tercera, descuadrando un poco la línea temporal). Espectacular y divertido a veces más por físicos y presencias que por tiroteos y carreras (Gal Gadot y su bikini de infarto; Gibson, al que solo le hace falta arrodillarse para dar gracias por volver a la saga), la peli es un divertimento de primera clase. Y el final...perfecto para echarse unas risas extras.

 La Puntilla: Si cuando Diesel y Johnson se miden el careto llegan a comerse los morros en plan guarro...me parto el culo durante veinte años.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario