“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Fast & Furious 8 [2017]

 Publicado El: Lunes, 17-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001816.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 15 de abril de 2017.
 Título Original: The Fate of the Furious.
 Director: F. Gary Gray.
 Guión: Chris Morgan. Género: Acción.
 Música: Brian Tyler. Fotografía: Stephen F. Windon.
 Decorados: Danielle Berman. Vestuario: Sanja Milkovic Hays.
 Productoras: Universal Pictures, One Race Films y Original Film.
 Presupuesto: ±250.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 136 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Vin Diesel
Dominic Toretto
Jason Statham
Deckard Shaw
Dwayne Johnson
Luke Hobbs
Michelle Rodriguez
Leticia ‘Letty’ Ortiz
Tyrese Gibson
Roman Pearce
Chris ‘Ludacris’ Bridges
Tej Parker
Charlize Theron
Cipher
Kurt Russell
Don Nadie
Nathalie Emmanuel
Megan Ramsey
Luke Evans
Owen Shaw
Elsa Pataky
Elena Neves
Scott Eastwood
Pequeño Don Nadie

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: De vacaciones con Letty en Cuba, Toretto es asaltado por una hacker informática, Cipher, que le obliga a trabajar para ella. Reuniendo a la familia, Letty, Hobbs, Pearce y los demás intentan detener a Cipher y liberar a Toretto. Pero para conseguirlo Don Nadie reaparece y les obliga a colaborar con Deckard Shaw, a pesar de que éste estuvo a punto de asesinarlos.

 Crítica: Reverdeciendo laureles veinte años tras la impresionante Negociador [1998], F. Gary Gray hereda el bastón de mando del James Wan siguiendo la doctrina impuesta por Justin Lin en sus cuatro pelis anteriores, en una octava entrega de la saga que a veces llega a poner los pelos como escarpias en sus recovecos narrativos, y otras hace reír hasta a las piedras (Cipher, haciendo un hackeo masivo a un montón de coches con tal de capturar su objetivo: si algo parecido es posible en el mundo real, asusta y con creces; las continuas puyas entre Shaw y Hobbs, demostrando una química digna de llevarse a su propia película; la ausencia de Paul Walker, notándose como un elefante en una cacharrería, y aún así manteniendo las formas: sus escasas menciones son muy correctas). Con una diversión perpetua y jugando a la espectacularidad sin parar, el director de The Italian Job [2003] reúne a dos de las estrellas de aquella película, y a un montón más por el camino, con no pocas sorpresas a lo largo del abultado metraje (el motivo por el que Cipher tiene controlado a Toretto, que recupera un personaje algo extraviado: la réplica de él hablando sobre un tigre es perfecta; Helen Mirren, breve pero inconmensurable: toda su charla con Statham es desternillante; Scott Eastwood, buscando su hueco en el cine para demostrar que no solo papá Clint sabe actuar: el modo en que Hobbs lo pone en su sitio es una cafrada de las gordas). Loquísima hasta decir basta y hasta con algún detalle sobrante, Fast & Furious 8 hace exactamente lo mismo que hicieron las siete restantes, que es pelear, correr y perseguirse sin tregua de un lado a otro (las insufribles peroratas filosóficas de Cipher, capaces de matar de aburrimiento; Hobbs, de entrenador de fútbol de su hija pequeña, con danza maorí incluida; otro personaje, saliendo del hospital para aumentar el juego). Y lo del submarino, eso ya es delirante de narices.

 La Puntilla: A Chris Morgan, mi más sentida enhorabuena. Porque él sí que es la espina dorsal que mantiene unida a la familia.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario