“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Futuro Salvaje: Dentro de 100 Millones de Años [2003]

 Publicado El: Miércoles, 22-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001593.
 Vista En: Youtube, martes 21 de febrero de 2017.
 Título Original: The Future is Wild.
 Director: Pierre de Lespinois, sin acreditar.
 Guión: Victoria Coules. Género: Documental.
 Música: Paul Pritchard. Fotografía: Kevin Flay.
 Decorados: [No hay decorador]. Vestuario: [No hay diseñador].
 Productoras: The Future is Wild Limited, DeA Planeta, Discovery Channel Canada, Discovery Channel Internacional, Animal Planet, MediaTrade, Strand Productions, ORF y ZDF. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Reino Unido. Año: 2003. Duración: 52 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Christian Rodska
Narrador
Prof. Bruce Tiffney
Él mismo
Prof. Stephen Palumbi
Él mismo
Prof. William Gilly
Él mismo
Prof. Jeremy Rayner
Él mismo
Prof. Stephen Harris
Él mismo
Mike Linley
Él mismo

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En un futuro lejano, la raza humana y la mayoría de especies animales se han extinguido de la faz de la Tierra. Un grupo de los científicos más renombrados del mundo, especializados en el campo de la climatología, la biología y la geología, se aventuran a teorizar sobre el estado de la Tierra y las nuevas especies que lo pueblan...pero dentro de 100 millones de años.

 Crítica: Segundo de los tres capítulos dedicados a la exploración del futuro de la Tierra, centrado en esta ocasión a analizar el planeta una vez superada la Edad de Hielo del primer capítulo, con su superficie alterada a una escala global, dejándola irreconocible a ojos humanos, y una curiosa involución que casi se asemeja a la época prehistórica, con algunos cambios evidentes en su fauna y flora (el mapa de la Tierra, exhibiendo el movimiento de las enormes masas continentales y causando con ello ciclópeas catástrofes naturales que trastocan todo el mundo; la mezcla de imágenes reales de la Tierra para ser extrapoladas a un futuro imaginario, igual de resultona que antes, y haciendo de eficaz combinación; la aparición de seres como el octocotilus, tomatones y carabelusas, parientes lejanos de los pulpos, tortugas y medusas y pólipos a la vez, sorprendente en que los primeros son de tierra, los segundos son como dinosaurios y los terceros una suerte de barco a la deriva). Muy realista en la descripción gráfica de los científicos como Tiffney o Harris, Futuro Salvaje: Dentro de 100 Millones de Años no es si no un ejercicio de proyección natural hacia el futuro, tomando cuanto ya existe en el planeta para ponerlo en unos contextos muy distintos, dando resultados fascinantes (la descripción de una meseta a 10000 metros de altura sobre el nivel del mar, donde la vida tiene unos curiosos mecanismos de relacionarse; la superficie, casi enteramente de mares pocos profundos y selvas interminables en la poca tierra que queda; los mirlobatros y picaflores, unas aves de aspecto tan peculiar como sus maneras de defenderse de amenazas). Aunque a veces el acabado digital se resiente en sus difuminados o secuencias animadas, logra mantener el nivel que tenía su predecesora, dando a su narrativa una adecuada expansión de su primera parte. Una atractiva forma de ver el mundo. Y también bastante letal.

 La Puntilla: Me cuesta creer que para entonces no haya otra ninguna especie como el homo sapiens. Sencillamente, me cuesta creerlo.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario