Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 14 de enero de
2018.
Título Original: Three Billboards Outside Ebbing, Mississippi.
Director: Martin McDonagh.
Guión: Martin McDonagh. Género: Drama.
Música: Carter Burwell. Fotografía: Ben Davis.
Decorados: Merissa Lombardo. Vestuario: Melissa Toth.
Productoras: Blueprint Pictures. Presupuesto: ±15.000.000 $.
País: USA. Año: 2017. Duración: 115 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Frances McDormand
|
Mildred Hayes
|
Woody Harrelson
|
Sheriff Bill Willoughby
|
Sam Rockwell
|
Oficial Jason Dixon
|
Željko Ivanek
|
Sargento Cedric Connolly
|
Abbie Cornish
|
Anne Willoughby
|
John Hawkes
|
Charlie Hayes
|
Peter Dinklage
|
James
|
Lucas Hedges
|
Robbie Hayes
|
Samara Weaving
|
Penelope
|
Kathryn Newton
|
Angela Hayes
|
Caleb Landry Jones
|
Red Welby
|
Clarke Peters
|
Abercrombie
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Mildred Hayes es una mujer rota por la
violación y asesinato de su hija Ángela. Después de siete meses sin noticias
del caso, decide alquilar tres vallas para poner unos anuncios azuzando al
sheriff Willoughby para que investigue. Pero dichos anuncios siembran la
discordia en el pueblo, en una espiral de violencia que irá subiendo de tono de
forma incontrolable.
Crítica: En su tercer film tras Escondidos en Brujas
[2008] y Siete Psicópatas [2012] Martin McDonagh escribe y dirige un drama
intimista potenciado por la labor de sus estrellas principales, tomando el
clásico pequeño pueblecito del medio oeste de Estados Unidos para darle la
vuelta y hacer de él un hervidero de sentimientos encontrados que saltan a la
menor provocación (la muy tensa relación entre Mildred y su ex marido Charlie,
un John Hawkes que borda su papel de hombre violento; Sam Rockwell, tanto o más
perfecto que un Woody Harrelson que consigue una de las mejores
interpretaciones de su carrera, el primero una furia ambulante dominado por una
madre de armas tomar, y el segundo un hombre que sabe que su tiempo se consume
e intenta hacer bien las cosas; Peter Dinklage, un papel ocasional pero que aún
así logra virguerías de él: lo del restaurante lo prueba). Espléndido en sus
secundarios y lenta de necesidad, la campestre fotografía de Davis y la
preciosista banda sonora de Burwell hacen que Tres Anuncios en las Afueras
vaya más allá de su premisa principal, y que sus leves escarceos con la comedia
pasen a un drama mucho más desgarrador que funciona en múltiples capas (la
reacción de Mildred ante una lata de cerveza arrojada a su coche, visceral a
las mil; Dixon, haciendo un truco de magia con un alto precio a pagar que duele
solo de verlo; cierta visita que recibe Mildred en su tienda, repugnante hasta lo
indecible). Pleno de talento aunque falto de energía y dinamismo, la escaramuza
de McDonagh hila un final que deja mucho a la imaginación, cuyo contenido es
soberbio por su pericia para tenerlo todo bajo control (Dixon, leyendo una
carta sin saber qué sucede a sus espaldas; un inesperado encuentro en un
hospital), y cuya actriz principal es una Frances McDormand que roba escenas
desde el minuto uno: su charla con Willoughby en unos columpios es buena prueba
de ello.
La Puntilla: La furia de una mujer despechada es una tontería
comparado a la ira de una madre que ha perdido a un hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario