Vista En: Gnula.nu, lunes 15 de enero de 2018.
Título Original: The Invoking: Paranormal Dimensions.
Directores: Lee Matthews y Ruben Rodriguez.
Guión: Lee Matthews. Género: Terror.
Música: [Desconocido]. Fotografía: Ruben Rodriguez.
Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
Productora: Ruthless Pictures. Presupuesto: [Desconocido].
País: USA. Año: 2016. Duración: 81 minutos. Color.
Reparto:
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Personajes:
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Johnathan Brugal
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Julian
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Garrett Marchbank
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Cooper
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John Kyle Sutton
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Eddie
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Tessa Netting
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Alice
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Margaret Ying Drake
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Joven
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Kurt Hanover
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Elgin
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Claudia Copping
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Carol
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Sally Spurgeon
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Maggie
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Jenna Kildosher
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Chica
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Alison Becker
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Amanda
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Chris Alvarado
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Steve
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Charlotte Armstrong
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Georgia
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(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Tres profesores viajan a unas minas
mexicanas; una chica cree que hay algo siniestro en su casa; una chica ve algo
tétrico en sus fotografías; unos padres rescatan a su hija; un grupo de amigos
van por carretera; un niño reniega de su hermana; una chica teme a un virus
letal; unos padres ven un video grabado por su hijo; y una mujer teme al bosque
al lado de su casa.
Crítica: Recopilación, igual que la segunda parte, de
varios relatos de terror juntos como unas mini-historias que intentan vanamente
poner los pelos de punta, todas ellas con un estilo de serie Z que asusta solo
de verlo, con todos sus elementos técnicos bajo mínimos (“The Dark Comes
Quick”, o México en su vertiente más primitiva, más desagradable que otra cosa;
“Selfies”, o esa moda de autofotografiarse puesta del revés, tan nimio y
superfluo como ese tercer “Prisoner at Bannons”, con chicas raptadas, fanáticos
de armas y seres extraños entre medias). Unos fugaces y otros innecesariamente
más extensos, los ocho cortos fabulan un compendio que a diferencia de la
anterior entrega no se limitan solo a USA, si no que van a nivel internacional
en un intento de abarcar más, mordiendo más de lo que pueden tragar (“La Dama
de Blanco”, o la Chica de la Curva pero en Venezuela: cansino de necesidad en
su largo que es; “She Is Not My Sister”, focalizado en la Europa del Este, o
como no siempre el mal es algo que habita en el Más Allá: su resolución es tal
vez la más aterradora de todas; el sexto “Heartbreak and the Dead”, o un
ejercicio de cómo una noticia en TV genera paranoia mezclado con algo más). Con dos cierres, en que el primero es una muy clara revisión del relato La Música de Erich Zann [H.P. Lovecraft, 1921] y el segundo otra de esas clásicas
historias de bosques malditos y casas en mitad de ninguna parte, todo ello
fabula un show insulso y plomizo, cuya capacidad de asustar es sencillamente
cero (el séptimo “Bedroom Window”, con un video como prueba de algo que en
teoría no debería existir; el último “3 A .M.”, con una Charlotte Armstrong en papel
de eterna víctima del mal: ¿por qué casi siempre las protas de estas historias
son mujeres?). Un sencillo trabajo de aunar minisustos para ir de uno a otro,
pero que entre todos no logran uno que realmente sea escalofriante.
La Puntilla: ¿Dar miedo?. Sí, pero no precisamente por lo
bien que lo hacen. Más bien por todo lo contrario.
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