“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Tentáculos de las Bermudas [2014]

 Publicado El: Viernes, 19-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002479.
 Vista En: Gnula.nu, jueves 18 de enero de 2018.
 Título Original: Bermuda Tentacles.
 Director: Nick Lyon.
 Guión: Geoffrey Meed. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Chris Ridenhour. Fotografía: Alexander Yellen.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Ashli Pingry.
 Productora: M. O. B. Movis. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2014. Duración: 87 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Trevor Donovan
Jefe Trip Oliver
Linda Hamilton
Almirante Linda Hansen
Mya Harrison
Teniente Plummer
John Savage
Presidente DeSteno
Jamie Kennedy
Dr. Zimmer
Richard Whiten
Teniente Comandante Barclay
Ricco Ross
Capitán Phillips
Jeff Rector
Capitán Warren
Robert Blanche
Capitán Dave Williams
Stephanie Cantu
Rivas 
Justin Cuomo
Alex Preacher
Luke White
Stephen Hondo 

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un accidente a bordo del Air Force One cuando este volaba por el Triángulo de las Bemudas provoca que el presidente deba ser evacuado en la cápsula de escape. Esto moviliza al ejército para enviar a sus barcos y a un equipo de rescate para encontrarlo, pero para su horror descubren que en el fondo del mar hay una enorme criatura que ataca a cuanto encuentra.

 Crítica: Perpetrador de infamias del calibre de La Aniquilación de la Tierra [2009] y Apocalipsis Zombie [2011], Nick Lyon combina de la manera menos creíble desde Abyss [James Cameron, 1989] hasta otras cintas como Air Force One (El Avión del Presidente) [Wolfgang Petersen, 1996], en una mixtura de LSD con anfetaminas y algo de esteroides para potenciar su efecto, terrible por definición e infausta por naturaleza, que comete el error del tomarse en serio a si misma (Linda Hamilton, demostrando lo mal que una actriz puede envejecer y lo bajo que se puede llegar a caer del estrellato de quien estuvo en Terminator 2: El Juicio Final [Cameron, 1991]; John Savage, haciendo lo que Hamilton: cobrar cheque y nada más, probando que de algo hay de vivir; la cantante Mya, pecando de lo que hizo Rihanna en Battleship [Peter Berg, 2012] pero peor, intentando hace ver que vale para actriz en la antítesis de lo que es una película). Sacando a relucir esos clásicos y prototípicos efectos especiales que son “marca de la casa” de las producciones de serie Z, amén de una banda sonora intentando sin éxito ensalzar el patriotismo militarizado y heroico, Tentáculos de las Bermudas no engaña a nadie desde lo inverosímil de su título a lo muy soseras de su protagonista principal, émulo en cutre del Taylor Kitsch del film de Berg, que por lo menos tiene el único sentido común de durar lo que un suspiro sin contar los títulos de crédito, usando el mito del Triángulo de las Bermudas como pretexto (las tomas panorámicas, con unos tentáculos gigantes acechando a los portaaviones: no es creíble ni siquiera en severo estado de embriaguez; la llegada al fondo del mar, tan inútil como el posterior de “algo” saliendo de él, precisamente lo opuesto en espectáculo al film de Cameron de 1989; Jamie Kennedy, en estado de sopor perpetuo). Una película hecha para el descrédito y lo esperpéntico, deplorable al 100%.

 La Puntilla: Cuando estás en el escalafón más bajo del cine lo que no puedes hacer es dártelas de clase alta. Así solo se cae en el ridículo.

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario