Vista En: Youtube, miércoles 6 de septiembre de 2017.
Título Original: Alone Time.
Director: Rod Blackhurst.
Guión: Rod Blackhurst y David Ebeltoft, basado en
una historia original de Rod Blackhurst. Género: Drama.
Música: Tyler Strickland. Fotografía: Adam McDaid.
Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Eileen Eastburn.
Productora: Unparalleled Productions. Presupuesto: [Desconocido].
País: USA. Año: 2013. Duración: 12 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Rose Hemingway
|
Ann
|
David Chokachi
|
Hombre del metro
|
Jonathan Gundel
|
Hombre de la calle
|
Peggy Scott
|
Cajera
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Ann es una mujer de Nueva York sin pareja y
apenas amigos que pasa casi todo su tiempo en un estresante y omnipresente trabajo
como una simple oficinista, metida en su cubículo redactando informes. Cansada
de la situación, decide darse un descanso y viajar a las montañas Adirondacks,
en las fueras del estado, para relajarse y pasar un poco de tiempo a solas.
Crítica: Paupérrimo drama con tan solo un intérprete
como protagonista y no más de tres mínimos secundarios cuya presencia en
pantalla queda limitada a una mera anécdota, en lo que se antoja como una
pequeña reclamación sobre la vida en la ciudad y las secuelas de la rutina y monotonía
que da el trabajo abusivo, con los diálogos igualmente reducidos a la mínima
presencia para así dejar que la imagen lleve la voz cantante (Nueva York:
grande y bulliciosa, la ciudad por excelencia donde la vida es frenética que no
deja un segundo de respiro; el viaje en coche de Ann, mostrando unos paisajes
dignos de postal que sirven de precioso contraste entre la urbe más famosa del
planeta y una naturaleza que no dista tanto de ella como pudiera parecer; el
hombre de la calle y el del metro, dos meros figurantes de fondo que parece
{parece} que se han fijado en ella). Sobria en su actuación sin ser nada
espectacular, igual que la banda sonora de Strickland, Tiempo a Solas juega
prodigiosamente con las bazas que maneja en el sentido de esconder la más
inesperada para hacer uso de ella en el momento preciso, trastocando sus
coordenadas narrativas e impactar con toda la fuerza (Ann, en un pequeño
comercio, comprándose una cámara de fotos desechable para inmortalizar el
viaje: un recurso extraño y anacrónico en un mundo de tecnología móvil-digital,
pero cuya finalidad sirve a un propósito mayor; el lugar escogido para la
acampada de Ann, un regalo a los sentidos, sobrecogedor en su total soledad y
ausencia de civilización; sus últimos segundos, dejando mucho y nada bueno a la
imaginación). Una micro película con un mensaje subyacente casi siempre
escondido, cuya revelación le otorga la capacidad aleccionadora de un bofetón
en la cara. El director de cortos como The Predator [2009] y Las Reglas son las
Reglas [2012] hila muy, muy fino, en su premisa. Pero se marca un tanto
insidiosamente genial.
La Puntilla: Lo real y la percepción de lo real no son lo
mismo. Sobretodo si das con algo de lo primero que trastoca lo segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario