Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 5 de agosto
de 2017.
Título Original: Transfomers: The Last Knight.
Director: Michael Bay.
Guión: Art Marcum, Matt Holloway y Ken Nolan, basado
en una historia original de Akiva Goldsman, Art Marcum, Matt Holloway y Ken Nolan,
basado a su vez en la serie animada Transformers, estrenada en 1984, y en el
comic creado por Jim Shooter, Dennis O’Neil y Bob Budiansky, publicado el mismo
año. Género: Acción.
Música: Steve Jablonsky. Fotografía: Jonathan Seda.
Decorados: Karen Frick, Andrew McCarthy y Richard
Roberts. Vestuario: Louisa Lovaas.
Productoras: Paramount Pictures, Hasbro, Di Bonaventura
Pictures, Huahua Media, Ian Bryce Productions y Tom DeSanto/Don Murphy
Production.
Presupuesto: ±217.000.000 $.
País: USA. Año: 2017. Duración: 149nutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Mark Wahlberg
|
Cade Yeager
|
Anthony Hopkins
|
Sir Edmund Burton
|
Josh Duhamel
|
Coronel William Lennox
|
Laura Haddock
|
Vivian Wembley
|
John Turturro
|
Seymour Simmons
|
Isabela Moner
|
Izabella
|
Santiago Cabrera
|
Santos
|
Jerrod Carmichael
|
Jimmy
|
Stanley Tucci
|
Merlin
|
Liam Garrigan
|
Arthur
|
Martin McCreadie
|
Lancelot
|
Rob Witcomb
|
Percival
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Cade Yeager intenta proteger a los autobots
que aún quedan en la Tierra, después que Optimus Prime viajase al espacio a
buscar a su creador y no volviese. Pero debido a que el planeta Cybertrón se
dirige a la Tierra, él y una joven llamada Vivian Wembley son convocados por
Edmund Burton para decirles que ambos deberán trabajar juntos para salvar el
planeta.
Crítica: Coincidiendo con el décimo aniversario de la
franquicia, Michael Bay literalmente se la pasa por el forro con una quinta
entrega tramposa y de lo más abyecta, que destruye sistemáticamente la
mitología Transformers de la misma forma abominable que se burla de la
mitología Artúrica, convirtiendo sus casi dos horas y cuartos de metraje en una
broma de mal gusto a costa de un presupuesto exorbitado (la fugaz presencia de
Stanley Tucci con el Merlín más olvidable de la historia: ¿tanto costaba que
volviese a su Joshua Joyce de Transformers: La Era de la Extinción [Bay,
2014]?; Anthony Hopkins, haciendo de si mismo y cobrando millones por ello: se
le nota demasiado lo bien que se lo pasa; el secreto de Unicrón: ¿diez años
esperando verlo para que de pronto pongan su historia e identidad vuelta del
revés y cabeza abajo?. ¡ANDA YA!). Añadiendo personajes que van y vienen sin
motivo y sentido alguno y con una larga cadena de batallas que solo hacen de
perpetuar el lema de “correr, huir y esconderse”, Transformers: El Último
Caballero es una necedad del tamaño de un continente, que acumula errores por
doquier (el tamaño de Cybertrón con respecto a la Tierra, extrañamente encogido
a una tercera parte desde el visto en Transformers: El Lado Oscuro de la Luna
[Bay, 2011]; la reaparición de un innecesario Simmons y la novedad de una
Izabella igualmente sobrante, puesta solo para conectar con el público
infantil; Wahlberg y su careto de “no sé qué hago aquí”, la misma de una Laura
Haddock irritante por momentos). Una sucesión de tropelías impepinables que son
de vergüenza ajena, signo de un film nulo cerebral (Optimus Prime y Megatrón,
saliendo apenas 20 minutos como mucho; el cambio de este último: ¿deja de ser
Galvatrón por las buenas y a nadie le sorprende?). Y su modo de burlarse de las
leyes de la física, más aberrante que Superman IV: En Busca de la Paz [Sydney
J. Furie, 1987].
La Puntilla: ¿Un planeta se acerca a otro y no hay anomalías
gravitatorias ni cambios climáticos extremos ni nada de nada?. ¡Anda y que os
zurzan!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario