Vista En: Youtube, martes 2 de mayo de 2017.
Título Original: See You Soon.
Director: David F. Sandberg.
Guión: David F. Sandberg. Género: Terror.
Música: David F. Sandberg. Fotografía: David F. Sandberg.
Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
Productora: David F. Sandberg. Presupuesto: [Desconocido].
País: Suecia. Año: 2013. Duración: 14 segundos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Lotta Losten
|
Mujer
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Sentada en el lateral de la cama, una mujer
que ha enviudado recientemente contempla desolada una foto de su marido. Mientras
observa la imagen de su esposo nota que una extraña silueta se dibuja en el
cristal de la fotografía, reflejando algo que se encuentra detrás de ella. Pero
cuando se gira para mirar al umbral de la puerta, dicha figura no aparece.
Crítica: Más que simple o sencillo, “fugacidad” es la
palabra que define a un cortometraje carece de todo (literalmente) lo que
necesita para mantener el suspense o de condensar el miedo a la espera de un
golpe de efecto que haga reventarlo, comprimiéndolo y estrujándolo todo a un
límite que cuesta creer, propiciando que 14 segundos {sí, 14} sea todo su
metraje, por lo que no hay tiempo material de familiarizarse o acomodarse con
lo expuesto. Intentando en vano batir un record de brevedad, a pesar de que
otros trabajos superan con holgura su esfuerzo, como Vampire Bash [Antonio
Silva, 2011] (solo cinco segundos de duración, por imposible que parezca eso),
el tercer cortometraje de terror hecho por David F. Sandberg después de Cam
Closer y de Lights Out (Luces Fuera) [ambos de 2013] es un proyecto efímero al
extremo, que tiene capacidad para un único susto en sus dos segundos finales,
exactamente igual que en Lights Out, pero con la diferencia de no impactar a su
mismo nivel, y una paupérrima atmósfera limitada al mismo dormitorio en donde también
se sucedía el final de este segundo corto (el reflejo en el cristal de la
fotografía, bastante más inquietante y perturbador que el monstruo en si cuando
hace acto de presencia; Sandberg, imitando a Alfred Hitchcock para aparecerse
de no presencial como pasó en Náufragos [Hitchcock, 1944]: si el segundo podía
verse en un periódico, el primero es, obviamente, el que se puede ver en la
fotografía que Lotta Losten sostiene entre las manos; los títulos de crédito,
desapareciendo a uno y otro lado del metraje para permitir 14 segundos de
no-trama). Lanzando una gigantesca pregunta a la imaginación (¿pero es que
tanto costaba ampliarlo para llegar por lo menos a un minuto que mereciese más
la pena?), Te Veo Pronto es terror en miniatura de nivel ‘extreme’. Tan extreme
que no hay manera de que consiga meter el miedo que debía.
La Puntilla: ¡Sí, he tenido los santos mondongos de
dedicar una ficha entera a solo 14 segundos!. ¿PASA ALGO?, ¿¡HAY ALGÚN
PROBLEMA!?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario