Vista En: Youtube, lunes 23 de octubre de 2017.
Título Original: The Passing.
Director: John Wynn.
Guión: John Wynn, Nathan Moore y Lana McKissack. Género: Terror.
Música: Nathaniel Smith. Fotografía: Lyn Moncrief.
Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
Productora: Eleven Three Productions. Presupuesto: [Desconocido].
País: USA. Año: 2014. Duración: 9 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Lana McKissack
|
Laura
|
Ava Cantrell
|
Rachel
|
Nathan Moore
|
Detective Rogers
|
Stacey Hinnen
|
Detective Williams
|
Anna Brisbin
|
Medium
|
Bonnie Bower
|
Voz de central
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Dos detectives de la policía son enviados a
una casa abandonada años atrás con fama de estar embrujada, después de que en
la central de la policía se recibiese una llamada pidiendo auxilio. A su
llegada se encuentran con una mujer, Laura, que busca desesperadamente a su
hija. Pero mientras se ponen a buscarla fenómenos extraños empiezan a
sucederse.
Crítica: Realizador de más de media docena de
cortometrajes como Entrega Especial y El Corredor [ambos de 2010], John Wynn
coge el clásico tema de la casa encantada visto desde hace décadas en películas
como la propia La Casa Encantada [Robert Wise, 1963] para ponerlo en formato
minimalista y con un buen sentido del suspense en la recreación de atmósferas,
con algo menos de media docena de actores para llevar a cabo un proyecto más
que estupendo (el estado en el que se encuentra el inmueble: eterno caserón
enorme como también desvencijado y sin luz eléctrica para que cualquier rincón
inspire un visceral repelús; Moore y Hinnen, dos héroes de circunstancias sin
tiempo de desarrollar sus personajes, dándose al estereotipo puro y duro de
agentes en ejercicio de sus funciones; Rogers, revisando la casa mientras que
Williams se queda con Laura: su postrero hallazgo parece un descarte de
Insidious [James Wan, 2010]). Sacando partido a lo oscuro y en parte azulado de
su fotografía como también a una banda sonora que cumple las exigencias del
género sin que sea algo portentoso o excepcional, The Passing crea un
entretenimiento que aprovecha sus bazas como para utilizarlas a su favor y con
ello sacar algo digno, dándoles el nivel para que no arruinen la propuesta (el
flashback, con una sesión espiritista cuyo colorido contrasta de pleno contra
una oscuridad que parece dominarlo todo; Williams, recibiendo una llamada,
comprobando como Laura ha desaparecido sin él percatarse de ello; una
respiración fuerte, cortándose de golpe, creando un silencio intranquilizador).
Con tres papeles femeninos que dan de si lo justo y necesario y un detalle
extra curioso (una radio de la policía, emitiendo algo que no son los partes de
la central), Wynn demuestra una pericia y un control sobre su criatura no
admirable pero sí de lo más férreo para saber poner los pelos de punta.
Estimable al menos.
La Puntilla: Un policía en una casa encantada es como una
monja metida en un prostíbulo: está fuera de su elemento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario