Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 15 de enero
de 2011.
Título Original: The Green Hornet.
Director: Michel Gondry.
Guión: Seth Rogen y Evan Goldberg, basado en el
serial homónimo de 1940, creado por George W. Trendle. Género: Acción.
Música: James Newton Howard. Fotografía: John Schwartzman.
Decorados: Ronald R. Reiss. Vestuario: Kym Barrett.
Productoras: Columbia Pictures, Original Film, K/O Camera
Toys y Reel Chefs Catering. Presupuesto: ±120.000.000 $.
País: USA. Año: 2011. Duración: 119 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Seth Rogen
|
Britt Reid/El Avispón Verde
|
Jay Chou
|
Kato
|
Cameron Diaz
|
Lenore Case
|
Tom Wilkinson
|
James Reid
|
Christoph Waltz
|
Benjamin Chudnofsky
|
David Harbour
|
Frank Scanlon
|
Edward James Olmos
|
Mike Axford
|
Jamie Harris
|
Popeye
|
Chad Coleman
|
Chili
|
Edward Furlong
|
Tupper
|
Analeigh Tipton
|
Ana Lee
|
Joshua Chandler Erenberg
|
Britt de joven
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Britt Reid, hijo del editor del Daily
Sentinel de San Francisco, descubre que su padre ha muerto de forma repentina.
Haciéndose cargo del periódico, y ayudado por su mayordomo Kato, Reid decide
convertirse en el Avispón Verde fingiendo ser un criminal para así infiltrarse
en el mundo del crimen como uno de ellos, y de ese modo exponerlos a la luz
pública.
Crítica: Remake de la emblemática serie de los 60 El
Avispón Verde [1966], perpetrada por el autor de la fantástica ¡Olvídate de mí!
[2004] y Rebobine, por Favor [2008], que desecha toda la seriedad y al dignidad
en pos de una pantomima de medio pelo a la sazón de un Seth Rogen al que el
papel y el protagonismo le viene demasiado grande, quedando eclipsado por Jay
Chou tal que Van Williams lo estuvo en su día por Bruce Lee, y por cuyo metraje
se pasea una Cameron Diaz que solo hace de lucir tipazo y poco más (Britt Reid,
un vivales que pasa de responsabilidad al que le entra un complejo de Bruce
Wayne tras perder a papaíto: ¿es posible que hubiese en el mundo otro actor
menos capacitado para el papel que Rogen?; Kato y su capacidad no solo para ser
un MacGyver del siglo XXI si no para conducir como el Toretto de la saga A Todo
Gas pero en versión 4.0: ¿para qué alguien como Kato, tan capacitado,
necesitaría de un tipo tan inútil como Reid?; Chudnofsky, un Christolph Waltz pero a que mucha, mucha
distancia de otros papeles más gloriosos como en Malditos Bastados [Quentin
Tarantino, 2009]). Supeditando de forma absoluta sus escenas de acción para
mantener un tono de comedia o parodia respecto a la serie, The Green Hornet es
una película que funciona escasa de fuerzas y siempre en niveles mínimos, que
se limita a reciclar todos los elementos de la serie madre con una fidelidad
más o menos decente pero que no pasa de ser un refrito que ni la fotografía ni
la banda sonora lucen como debieran (Reid, pillándose un rebote al ver que Case
decide cenar con Kato en vez de con él; Frank Scanlon, un fiscal del distrito
que ve en la cobertura periodística del Avispón Verde una amenaza
incontrolable; Tom Wilkinson, lo único decente en materia de interpretación,
breve pero encomiable). Un film que solo hace un ejercicio de nostalgia. Y
probar que millones no implican calidad.
La Puntilla: La serie no era nada del otro jueves, pero
tenía su encanto. Esto ni siquiera llega a ese nivel. ¡Tiene narices la cosa!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario