“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

The Mummy Returns (El Regreso de la Momia) [2001]

 Publicado El: Sábado, 1-Jul-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001988.
 Vista En: Cines Almirante (Avilés), sábado 26 de mayo de 2001.
 Título Original: The Mummy Returns.
 Director: Stephen Sommers.
 Guión: Stephen Sommers. Género: Fantástico.
 Música: Alan Silvestri. Fotografía: Adrian Biddle.
 Decorados: Peter Young. Vestuario: John Bloomfield.
 Productoras: Universal Pictures, Alphaville Films y Imhotep Productions.
 Presupuesto: ±98.000.000 $.
 País: USA. Año: 2001. Duración: 130 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Brendan Fraser
Rick O’Connell
Rachel Weisz
Evelyn Carnahan
John Hannah
Jonathan Carnahan
Arnold Vosloo
Imhotep
Oded Fehr
Ardeth Bay
Patricia Velasquez
Meela/Anck-Su-Namun
Freddie Boath
Alex O’Connell
Alun Armstrong
Sr. Hafez
Adewale Akinnuoye-Agbaje
Lock-Nah
Shaun Parkes
Izzy
Bruce Byron
Red
Dwayne Johnson
El Rey Escorpión

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1933, una secta consigue rescatar el cuerpo de Imhotep para devolverlo a la vida. Cuando por error Alex, hijo de Evelyn y Rick O’Connell, se pone una pulsera antigua, Imhotep le rapta para que guíe hasta el mítico Rey Escorpión, al que espera matar para robar su poder. Esto obligará a Rick, Evelyn y Ardeth Bay a impedir que Imhotep consiga sus propósitos.

 Crítica: Dos años después de la primera parte, todo el equipo de este repite en una inevitable continuación que expande y reescribe parte de la original gracias a lo bien llevado de algunas escenas, aunque no se libre de uno o dos defectos que son sencillamente vergonzantes en su visionado, sin olvidar una curiosa sensación de autorremake más que de secuela en si misma, pero que destila la misma energía de la predecesora y renueva el ambiente con uno o dos personajes (la aparición del Rey Escorpión, una auténtica barrabasada por lo torpe y mal hecho de los efectos especiales: ¿de verdad es que nadie vio lo increíblemente mal que lo hicieron?; el instante en el que Imhotep prescinde de la tormenta de arena que hizo la primera vez para cambiarlo por un muro de agua, otra vez son su cara: curiosamente, no es tan redondo como la otra vez aunque sí igual de trepidante; los flashbacks del pasado, en los que tanto Patricia Velásquez como Rachel Weisz no solo demuestran su dominio de las armas si no lo espectacular de sus respectivos físicos: bellas y letales como ellas solas). Imprescindible tanto en Oded Fehr como en John Hannah, a los que bien se debería dar una peli para ellos solos en lo estupendos que están, El Regreso de la Momia es una apuesta mucho más ambiciosa y espectacular que la anterior, que arriesga y falla tanto como acierta, pero que se salva de la quema gracias a la química de su reparto como a un guión que sabe meter matices (Alex, descubriendo para su horror lo que le pasará si no se quita la pulsera de la muñeca a tiempo; el grupo, corriendo por una selva en la que unos curiosos y pequeños enemigos están dispuestos a acortar sus vidas por la vía rápida; un globo, cruzando por delante de la luna, dando fe de lo larga y profunda de la sombra de E.T., el Extraterrestre [Steven Spielberg, 1982]). Una continuación digna en todos los sentidos. Y Fraser está desternillante.

 La Puntilla: Con la peli te lo pasas bomba...hasta que ves al Rey Escorpión y entonces se va todo a tomar por saco.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario