Vista En: Youtube, lunes 23 de octubre de 2017.
Título Original: Thresher.
Directores: Mike Diva y Sam Shapson.
Guión: Mike Diva (firmando como Mike Dahlquist),
Jan-Michael Losada, Sam Shapson, George ‘Maddox’ Oz, Jackson Lanzig y Collin
Kelly, basado en una historia original de Mike Dahlquist y Jan-Michael Losada. Género: Terror.
Música: Tay Zonday, sin acreditar. Fotografía: Jan-Michael Losada.
Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
Productoras: Legendary Entertainment y YouTube Space House
of Horrors.
Presupuesto: [Desconocido].
País: USA. Año: 2014. Duración: 8 minutos. Color.
Reparto:
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Personajes:
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Nick Gregorio
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Hombre
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Ruben Pla
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Doctor
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Doug
Olsson
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Sr. X
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(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Un hombre atrapado en una habitación busca la
manera de salir de ella, pero la puerta de salida está cerrada por cadenas y
varios candados de combinación de cuatro números. Mientras busca la correcta,
visiones que llegan a su cabeza le avisan de unas criaturas infernales que se
ciernen sobre él, por lo que se apresura a escapar antes de que logren
atraparle.
Crítica: Correcto y por algunos momentos escalofriante
producción rodado a cuatro manos por Diva y Shapson, que partiendo de una
premisa ampliamente conocida como en Cube [Vincenzo Natali, 1997] pero
añadiéndole un toque de terror sobrenatural estilo Constantine [Francis
Lawrence, 2005], fabula una trama sencilla y con puntos muy dejados a la
imaginación, pero con un ritmo y unos efectos especiales que sirven más que
bien a su propósito, y que casi en su resultado final se antojan como una
historia inédita de H.P. Lovecraft (el protagonista, sin nombre ni pasado como
el narrador de Dagon [1918] que concibiese el escritor de Rhode Island: un
hombre atrapado en un entorno en apariencia inofensivo pero que se guarda secretos
aterradores; la habitación en si, de una cierta elegancia y clase como si fuese
sacada del siglo XVIII: un regalo más que envenenado; el final, proverbial giro
de tuerca para romper con lo anterior y dejar en qué pensar, algo que hace pero
no tan bien como debería haberlo hecho). Huyendo de toda calidez cromática y
con una banda sonora funcional y eficiente pero tampoco prodigiosa, Thresher
{al español, algo así como “Trillador”}, acaba teniendo más interés por los
recovecos más secundarios de su guión que por la historia principal, aunque
ambas cosas se unen al final en un equilibrio de cierta estabilidad (los
flashes que pasan por la mente del hombre, unas fugaces visiones de puro horror
que recuerdan las del Capitán Miller de Horizonte Final [Paul W.S. Anderson,
1997]; una puerta, abriéndose a un cuarto contiguo a la habitación: ¿por qué
siempre tiene que haber puertas moviéndose solas?; una segunda puerta,
abriéndose no mucho después: sin palabras). Una pequeña pieza del género más
que decente, que si bien no llega a la perfección, por lo menos deja un
agradable sabor de boca por la calidad que destila. Y lo de sus últimos
segundos...evocadores.
La Puntilla: Cuando se trata de algo interdimensional,
parece que todo está permitido. Y que las leyes físicas son solo un concepto.
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