“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

The Most Beaufitul Thing [2012]

 Publicado El: Miércoles, 5-Jul-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001997.
 Vista En: Youtube, martes 4 de julio de 2017.
 Título Original: The Most Beautiful Thing.
 Director: Cameron Covell.
 Guión: Cameron Covell. Género: Drama.
 Música: [No hay compositor]. Fotografía: Cameron Covell.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Cameron Covell. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2012. Duración: 10 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Nick Lopez
Brandon
Analisa Gutierrez
Emily
William A. Rodriguez
Carlos

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Brandon es un tímido adolescente que carece de amigos en el instituto. Un día se encuentra un cartel anunciando el Baile de Graduación, pero no tiene chica a quien pedirle que vaya con él. Entonces conoce a Emily, una joven que se comunica con lenguaje de signos, y con la que descubre el amor. Pero un día se encuentra con que otro chico la está rondando.

 Crítica: Emotiva pero también dramática propuesta del realizador de cortos como Outcast [2009] y Alleys for Wrath [2011], cogiendo la clásica historia de “chico conoce a chica” para situarla en un contexto con algunos matices que le dan cierto regusto amargo en su realismo, y en la que sus dos protagonistas principales encarnan de manera ejemplar a unos jóvenes cuyo paso por la adolescencia se acerca más a un camino de espinas que de rosas (el magnífico retrato de Brandon por parte de Lopez, reciclando una vez más el cliché del estudiante listo y sensible pero totalmente marginado a nivel de popularidad y socialmente; la “charla” en la que Brandon se interesa por el mutismo de la joven, en la que gestos y miradas expresan magníficamente el trauma de una persona acomplejada; la cara de Brandon al toparse de bruces con una pareja besándose en un pasillo). Sencillo de guión e incluso jugando en un momento dado a emular a los granes clásicos del medio, The Most Beautiful Thing {“Lo más Bonito”} es una de esas micro-películas que resultan entrañables por la candidez de sus personajes, y lo cotidiano de su puesta en escena permiten a la historia fluir fácilmente (la evidente decepción de Brandon al ver a Carlos sentándose al lado de Emily, intentando hablar con ella, rompiendo la magia entre los dos; la crucial escena en la que Brandon de pronto se gira: perfecto guiño a esos momentos “a lo Hitchcock”, en los que el espectador ve o sabe algo que el personaje no; la propia Emily, una chica encantadora y divertida que sin esperarlo encuentra en Brandon el cariño que le faltaba). Estupendo en su escena final, en donde los diez justitos minutos de metraje se juntan a fin de rematar en alto una historia cercana y extremadamente familiar. Una inspirada e inspiradora fábula sobre sentimientos y apariencias que resulta de lo más tierna y afectada. Y lo del título...tiene más miga de lo que parece.

 La Puntilla: Cuanto sufrimiento nos ahorraríamos en el mundo las personas si dejásemos de fijarnos solo en como es la gente por fuera.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario