Vista En: Fox, lunes 14 de agosto de 2017.
Título Original: Into the Grizzly Maze.
Director: David Hackl.
Guión: Guy Moshe y J.R. Reher, basado en una
historia original de J.R. Reher. Género: Acción.
Música: Marcus Trumpp. Fotografía: James Liston.
Decorados: Dense Nadredre. Vestuario: Rebekka Sonrensen.
Productoras: Indomitable Entertainment, Paul Schiff
Productions y Purple Pictures. Presupuesto: ±10.000.000 $.
Países: USA y Canadá. Año: 2015. Duración: 94 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
James Marsden
|
Rowan
|
Thomas Jane
|
Beckett
|
Piper Perabo
|
Michelle
|
Scott Glenn
|
Sully
|
Michaela McManus
|
Kaley
|
Billy Bob Thornton
|
Douglass
|
Adam Beach
|
Johnny Cadillac
|
Kelly Curran
|
Amber
|
Reese Alexander
|
Gerry Smith
|
Luisa D’Oliveira
|
Zoe
|
Sean O. Roberts
|
Franco
|
Bart the Bear 2
|
El Oso
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Siete años después de haberse ido de Lowley,
Rowan vuelve a su pueblo natal para buscar a un amigo que ha desaparecido de
repente. Allí se reencuentra con Beckett, su hermano y policía, y la novia de
este, Michelle, pero también con una amenaza en forma de un gigantesco oso que
asesina y se alimenta de toda persona con la que se cruza en su camino.
Crítica: Especie de remake no oficial de Grizzly
[William Girdler, 1976] con el que Hackl, en su segunda película tras Saw V
[2008], juega a subirse en el caballo de los topicazos para crear una
producción a la que le pesa una trama carente de sentido que acumula una
clichés y absurdos hasta la saciedad, así como junta a un grupo de actores en
horas bajas incapaces de darle algo de convicción a sus personajes (Perabo, muy
sosa como Michelle: ¿una ecologista sorda en mitad del bosque que intenta
catalogar osos?; Rowan y Beckett, los eternos hermanos con problemas pasados
todavía por resolver: ¿es que nadie capta lo cansino de dicha idea por tanta
repetición de ella?; Douglass, o Billy Bob Thornton poniéndose rollo Capitán
Ackab en busca de su Moby Dick: suyo es el único personaje que sí es
interesante). Desaprovechando su fotografía a base de tonos apagados y mustios
con hasta otros que parecen digitales en do menor, el film tiene todo lo
necesario para ser un magnífico de como vivir de la sombra de Tiburón [Steven
Spielberg, 1975] cambiando mar por tierra y a un escualo por un plantígrado,
cuya interpretación consigue eclipsar a todos sus contrapartidas de dos patas
(los ataques del oso, una bestia con un poder inmenso presto a descuartizar a
quien se le ponga a tiro, una carnicería para deleite de los amantes de la
casquería; la reaparición de un personaje que se creía muerto, solo para meter
la pata del modo más necia; Marsden y Jane, cuya actuación es de pena y dolor
por lo trasnochados que ambos parecen). Territorio Grizzly, a falta de una
palabra mejor, una mediocridad insalvable y vanamente pretenciosa, mandando
todo a la papelera con la rapidez del rayo (la razón de que el oso ataque o lo
de los cazadores furtivos, dos detalles no explotados como se debiera; la relación
de Rowan y Kaley, otro topicazo de “suma y sigue”). Un ejemplo bastante gráfico
de lo que es la serie Z.
La Puntilla: Solo los ataques tienen algo de garra. El
resto, triste como ser el único de una fiesta que no tiene amigos ni familia
con quien estar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario