“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Molly’s Game [2017]

 Publicado El: Lunes, 8-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002455.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 7 de enero de 2018.
 Título Original: Molly’s Game.
 Director: Aaron Sorkin.
 Guión: Aaron Sorkin, basado en el libro Molly’s Game: La Historia Real de la Mujer de 26 Años Detrás del Juego de Póker Clandestino más Exclusivo y Peligroso del Mundo, de Molly Bloom, publicado en 2014. Género: Drama.
 Música: Daniel Pemberton. Fotografía: Charlotte Bruus Christensen.
 Decorados: Patricia Larman. Vestuario: Susan Lyall.
 Productoras: STX Entertainment, Huayi Brothers Pictures, The Mark Gordon Company, Pascal Pictures y Entertainment One. Presupuesto: ±30.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 140 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jessica Chastain
Molly Bloom
Idris Elba
Charlie Jaffey
Kevin Costner
Larry Bloom
Michael Cera
Jugador X
Jeremy Strong
Dean Keith
Chris O’Dowd
Douglas Downey
J.C. MacKenzie
Harrison Wellstone
Brian D’Arcy James
Brad
Bill Camp
Harlan Eustice
Graham Greene
Juez Foxman
Justin Kirk
Jay 
Angela Gots
B

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Molly Bloom es una esquiadora profesional a la que un accidente aparta del circuito. Mudándose a Los Ángeles para empezar de cero, conoce a un asesor que la inicia en el mundo de las timbas clandestinas de póquer de alto nivel. Esto no solo la lleva a convertirse en una poderosa organizadora de póquer, también la lleva a estar en el punto de mira del FBI.

 Crítica: El creador de series de televisión como la de El Ala Oeste de la Casa Blanca [1999], y firmante del guión de Algunos Hombres Buenos [Rob Reiner, 1992] y La Red Social [David Fincher, 2010] hace su debut como director con una historia repleta de estilo y una narración compleja que va dos pasos por delante del espectador, haciendo un ejercicio de puzzle encomiable a partir de la autobiografía de Bloom, y con la que Chastain compone un personaje a la altura de su talento (la relación entre ella y su abogado Charlie Jaffey, que le sirve a Idris Elba para alejarse de tonterías Marvel y demostrar que detrás de Heimdall hay un actor como la copa de un pino; Michael Cera, dando vida al Jugador X, que en realidad es una fusión de los reales Leonardo DiCaprio, Ben Affleck y Tobey Maguire: insidioso como él solo; la voz en off de Bloom y la forma de, sin saber de póquer, conocer qué es lo que pasa en las partidas: un enorme punto a su favor). Inconmensurable retrato de la malicia humana en más de un nivel y con un enorme secundario robaescenas de nombre Kevin Costner, Aaron Sorkin imprime una energía y un dinamismo brutal a su ópera prima, lo que eleva de manera sobresaliente su nivel y acabado, sin olvidarse de una parte técnica de primera (el montaje de escenas como su vestuario, puro pedigrí cinematográfico; Larry Bloom, un psicólogo obsesionado con el éxito y con hacer de sus hijos unos triunfadores: el encuentro con su hija en Central Park saca lo mejor de la estrella de JFK. Caso Abierto [Oliver Stone, 1991]; Jaffey, perdiendo los papeles durante un encuentro con el fiscal para revisar un caso donde la actuación de “los buenos” deja mucho que desear: epic moment de rebobinar unas cuantas veces). A falta de una palabra mejor Molly’s Game es una pieza maestra, inteligente y perversa como la mismísima Bloom. Un retrato brutal del lado menos luminoso de los ricos y famosos.

 La Puntilla: En comparación a los clientes que tenía, Molly parece la Madre Teresa. Y sus jugadores...la cuadrilla del infierno en pleno.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario