“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Mazinger Z: Infinity [2017]

 Publicado El: Lunes, 22-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002485.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 21 de enero de 2018.
 Título Original: Mazinger Z.
 Director: Junji Shimizu.
 Guión: Takahiro Ozawa, basado en el manga homónimo de Gö Nagai, publicado en 1972. Género: Animación.
 Música: Toshiyuki Watanabe. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productora: Toei Animation. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Japón. Año: 2017. Duración: 95 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Shôtarô Morikubo
Koji Kabuto
Ai Rayano
Sayaka Yumi
Sumire Uesaka
Lisa
Toshihiko Seki
Tetsuya Tsurugi
Ami Koshimizu
Jun Hono
Junpei Morita
Primer Ministro Yumi
Unshô Ishizuka
Dr. Inferno 
Keiji Fujiwara
Conde Brocken
Hiroyuki Miyasako
Barón Ashura (lado masculino)
Romi Pak
Barón Ashura (lado femenino)
Natsuki Hanae
Shiro Kabuto
Wataru Takagi
Boss

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Diez años después de vencer al Dr. Inferno y sus robots gigantes, Koji Kabuto es un famoso científico y el mundo vive en paz. Pero el hallazgo de un gigantesco robot en el Monte Fuji desata la reaparición del Dr. Inferno, que se hace con su control y comienza un proceso para reiniciar el universo, lo que fuerza a Koji a salir de su retiro para salvarlo de sus planes.

 Crítica: Lujosa y ambiciosa secuela de la legendaria serie Mazinger Z [1972], la cual luce un fastuoso 3D por ordenador para dar una apariencia a los robots mucho más poderosa, pero sin renunciar a su animación tradicional para dar un tributo y respeto a unos de los personajes más populares en la historia de la animación, alternando el drama con la comedia y lo íntimo con lo épico en un nivel muy ecuánime (la discusión entre Sayaka y su padre sobre su petición de pedirle a Koji que vuelva el combate una vez más; todas y cada una de las batallas, un brutal despliegue de “imaginación al poder” de cientos de robots de variadas formas y tamaños listos para el combate, algunos nuevos y otros resucitando a los más famosos de la serie; Boss y sus colegas Nuke y Mucha, a los que hay que añadir los Dr. Nossori y Sewashi: secundarios necesarios que le dan su necesaria carga de hilaridad: lo del fútbol robótico va en esa línea). A base de despertar las nostalgias pero también de avanzar la historia, con el cambio y la evolución como sus señas de identidad, Mazinger Z: Infinity es la resurrección de un mito para, en el 45 aniversario de la serie, dar un broche de oro a la altura de lo esperado, vibrante por definición (Inferno, Brocken y Ashura, o como tener tres villanos cuya apariencia física es de por si carisma y maldad todo en uno; Lisa y Koji encontrándose en el Universo Colindante, con el primero descubriendo sus diversas posibilidades; el clímax final, donde es más interesante el combate dialéctico que el físico: la charla entre Koji y el Dr. Inferno es para pensársela detenidamente). Captando la esencia de la serie y condensándola en apenas hora y media, Shimizu hila un relato eterno y magnífico en grado sumo sobre el bien contra el mal, del paso del tiempo y la madurez (Koji y Lisa, en un templo). Una demostración palpable de lo que cine de animación nipona mejor puede ofrecer, excelente y arrolladora.

 La Puntilla: Quien espere los infantilismos tipo Disney mejor que se cambie de película. Esto es Japón: allí no saben de esas cosas.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario