Publicado El: Martes, 3-Oct-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002242.
Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 1 de octubre
de 2017.
Título Original: Mother!.
Director: Darren Aronofsky.
Guión: Darren Aronofsky. Género: Drama.
Música: Jeff Atmajian. Fotografía: Matthew Libatique.
Decorados: Larry Dias y Martine Giguère-Kazemirchuk. Vestuario: Danny Glicker.
Productora: Protozoa Pictures. Presupuesto: ±33.000.000 $.
País: USA. Año: 2017. Duración: 121 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Javier Bardem
|
Él
|
Jennifer Lawrence
|
madre
|
Ed Harris
|
hombre
|
Michelle Pfeiffer
|
mujer
|
Brian Gleeson
|
hermano menor
|
Domhnall Gleeson
|
hermano mayor
|
Jovan Adepo
|
copero
|
Amanda Chiu
|
damisela
|
Patricia Summersett
|
consolador
|
Eric Davis
|
vacilador
|
Stephen McHattie
|
celote
|
Kristen Wiig
|
heraldo
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Una pareja formada por un conocido escritor
que sufre bloqueo emocional para escribir y su joven y devota esposa vive con
total tranquilidad en una casa en pleno bosque. Pero dicha tranquilidad es
puesta a prueba el día que ambos empiezan a recibir una serie de extrañas
visitas, inofensivas en un principio, pero que irán haciéndose más y más
peligrosas.
Crítica: El autor de La Fuente de la Vida [2006] y
Cisne Negro [2010] se mete a existencialismos y filosofadas varias con una
trama sin sentido ni objetivo, y también con varios pesos pesados de Hollywood
cuyos papeles distan mucho de darles la ocasión de sacar todo su potencial
interpretativo, haciendo de su único escenario una especie de punto de
encuentro donde ocurre de todo y no necesariamente por su orden (el que ninguno
de los personajes tenga un nombre o un pasado, dejando todo ello en un limbo de
ideas para que sea el espectador quien saque conclusiones: una auténtica oda a
la subjetividad; la perturbadoramente arrogante actitud de la mujer, una
excepcional y también bellísima Michelle Pfeiffer; la obsesión del hombre y la
mujer por un pequeño y cristalizado objeto de Él, recuerdo de un pasado un
tanto etéreo). Errada en su desparejada pareja estelar y con un punto
involuntariamente absurdo, Madre! se antoja como un capricho personal de su
director disfrazado como obra artesana, cuyo nivel de incongruencia sube de
forma imparable a niveles paroxísticos (Lawrence y Bardem: su química en pantalla
es nula, inexistente al 100%; el que Bardem esté doblado al español por Juan
Amador Pulido, en vez de darle su propia voz, una salvajada que amputa su
interpretación por lo artificioso y nada natural que le queda dicho doblaje; su
segunda mitad, con las visitas subiendo en número, violencia y en histeria
colectiva: como ensayo sobre tal fenómeno no tiene precio). Sin brillar en lo
fotográfico y menos en la música, y con un final que en cierto modo conecta con
el principio, el film es un desatino detrás de otro, aborrecible al extremo y
con el sinsentido por bandera (la suspicaz actitud madre, incapaz de parar las
visitas y lo que ellas van haciendo en la casa y a Él), un desperdicio de
millones y de talento que la convierten en un completo y remarcable ejemplo de
película maldita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario