“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Maléfica [2014]

 Publicado El: Miércoles, 22-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001709.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 31 de mayo de 2014.
 Título Original: Maleficent.
 Director: Robert Stromberg.
 Guión: Linda Woolverton, basado en el libreto de 1959 de Erdman Pender, Milt Banta, Winston Hibler, Bill Peet, Joe Rinaldi, Ted Sears y Ralph Wright, basado a su vez en el cuento infantil La Bella Durmiente del Bosque, de Charles Perrault, publicado en 1697. Género: Fantástico.
 Música: James Newton Howard. Fotografía: Dean Semler.
 Decorados: Lee Sandales. Vestuario: Anna B. Sheppard.
 Productoras: Roth Films y Walt Disney Pictures.
 Presupuesto: ±180.000.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Angelina Jolie
Maléfica
Elle Fanning
Aurora
Sharlto Copley
Stefan
Imelda Staunton
Flora
Lesley Manville
Fauna
Juno Temple
Primavera
Sam Riley
Diaval
Brenton Thwaites
Príncipe Phillip
Kenneth Cranham
Rey Henry
Hannah New
Princesa Leila
Sarah Flind
Doncella de la princesa Leila
Isobelle Mohillo
Maléfica de joven

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Maléfica es un ser del bosque que conoce a Stefan, un humano de un reino vecino. Su amistad se transforma en odio cuando Stefan arranca las alas de Maléfica con el motivo de ganarse los favores del rey y ganarse la mano de Leila para gobernar. Esto lleva a Maléfica a maldecir a su hija recién nacida, Aurora, vigilándola de cerca para que la maldición se cumpla.

 Crítica: Curiosa revisión de la clásica película de animación Disney La Bella Durmiente [Clyde Geronimi, 1959] pero contada desde el punto de vista de la villana principal de aquella, una Maléfica cuya maldad está precisamente de lo más descafeinada y cuyo papel le va como anillo al dedo a Angelina Jolie, capaz de representar la ambigüedad de un ser sobrenatural cuya amistad con los humanos acaba pasándole factura (su relación con Stefan, un asombroso y progresivamente desquiciado Sharlto Copley que se convierte en la esencia de la ambición y la crueldad humana; Aurora, una Elle Fanning preciosa pero que el nivel de candidez es tan grande que su inocencia deriva a una ingenuidad limítrofe en la estupidez; el príncipe, o un Brenton Thwaites que parece que le han sacado de un anuncio de dentífrico: su pose es aún más ingenua que la de Fanning). Estupenda en los efectos especiales y acertada en lo tocante a la banda sonora de un siempre inspirado James Newton Howard, Stromberg realiza una ópera prima donde el elemento dramático acaba algo por debajo de lo visual, pero que mantiene el tipo gracias a los secundarios y sobretodo a un trío muy especial (las hadas Flora, Fauna y Primavera, tres desastres en potencia que sin magia son las más torpes entre las torpes; la relación entre Aurora y Maléfica, que permite a Jolie sacar su vena sensible: la evolución de su personaje es muy meritoria; Diaval, un cuervo con forma humana al que Sam Riley aporta un elemento a lo Pepito Grillo que se agradece). Vibrante en lo que toca a las escenas de acción y con algún punto un tanto feminista que subyace bajo la trama principal, Maléfica es una película creada para el lucimiento exclusivo de la estrella de Tomb Raider [Simon West, 2001], y que cuenta con todos y cada uno de los esquemas Disney para ser una producción apta para el disfrute de los más pequeños. A pesar de las mutilaciones.

 La Puntilla: La peli en si está muy bien hecha...pero que me expliquen quién carajo puede bautizar a una niña pequeña como Maléfica.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario