Vista En: Cines Odeón (Corvera), jueves 6 de abril de
2017.
Título Original: Demain Tout Commence.
Director: Hugo Gélin.
Guión: Hugo Gélin, Mathieu Oullion y Jean-André
Yerles, basado en el libreto original de 2014 de Eugenio Derbez, Leticia López
Margalli y Guillermo Ríos, con colaboración adicional de Igor Gotesman. Género: Drama.
Música: Rob Simonsen. Fotografía: Nicolas Massart.
Decorados: Emma Davis y Hélène Rey. Vestuario: Isabelle Mathieu.
Productoras: Mars Films, Vendôme Production, Poisson Rouge
Pictures, TF1 Films Production, Korokoro, Pantelion Films, Sofica Manon 6,
Canal+ y Ciné+.
Presupuesto: ±16.490.000 € (±17.500.000 $).
Países: Francia y Reino Unido. Año: 2017. Duración: 118 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Omar Sy
|
Samuel
|
Clémence Poésy
|
Kristin Stuart
|
Antoine Bertrand
|
Bernie
|
Ashley Walters
|
Lowell
|
Gloria Colston
|
Gloria
|
Clémentine Célarié
|
Samantha
|
Anna Cottis
|
Srta. Appleton
|
Raphael von Blumenthal
|
Tom
|
Ben Homewood
|
Ayudante de director
|
Howard Crossley
|
Juez
|
Anabel Lopez
|
Jenny
|
Cécile Cassel
|
Azafata
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Samuel es un joven despreocupado cuya vida
cambia el día que una chica, Kristin, huye tras dejarle a su hija. Siguiéndola
para devolvérsela, Samuel y el bebé acaban en Londres, donde gracias a la ayuda
de Bernie él consigue trabajo de especialista de cine. Pero sus vidas cambian
cuando ocho años después Kristin reaparece para reclamar la custodia de la
niña.
Crítica: Remake galo de la mexicana No se Aceptan Devoluciones
[Eugenio Derbez, 2013], con un Omar Sy excepcional revalidando su título de rey
de la comedia francesa, acompañado de dos ciclones como son la pequeña Gloria
Colston y un hilarante Antoine Bertrand, que repite el esquema de su original
pero llevándolo a su terreno, sacando punta de las distintas situaciones para
arrancar una sonrisa incluso en los momentos de tensión (Samuel, quedando
inconsciente tras lanzarse de doce metros de altura en un rodaje, poniendo a
todo el plató con el corazón en un puño; Bernie, un manager homosexual en
constante búsqueda del amor, que ve posibles parejas en todas partes, y con el
que Bertrand se lo pasa de miedo; Kristin, la clásica chica con problemas que
arrastra a los demás al precipicio: la forma en que aparece y desaparece para
ponerlo todo patas arriba es alucinante). Conmovedora hasta la saciedad y con
un potente mensaje dejado al trasluz, Mañana Empieza Todo es de esas historias
íntimas y entrañables algo descarnadas en ocasiones, pero vitalistas por
definición y hasta defecto, que va directa a lo profundo para encariñarse con
sus personajes (Samuel, un tío no muy listo pero con una verborrea y un encanto
arrollador, cuya relación con Gloria es tan inusual como ejemplar; el instante
en el que Bernie se encara a Kristin, explicándole qué es lo que está pasando:
un vuelco a su trama que encoge el alma; Gloria Colston, robando a manos llenas
la película a base de desparpajo y ternura, sacando la cara más divertida y
loca de la infancia). Bien trabajada y apuntada en sus actuaciones como en la
banda sonora, el director de Como Hermanos [2012] consigue no solo una
fantástica relectura sobre el original de Derbez, también diseña una propuesta
familiar que sabe tocar las fibras sensibles del corazón para revelar lo más importante
de la vida. Perfecta para emocionarse y divertirse.
La Puntilla: Basta un detalle pequeño para cambiar toda
una vida. Como por ejemplo que una ex tuya te deje a tu hijo y luego se pire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario