Publicado El: Jueves, 28-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002226.
Vista En: La Sexta, lunes 2 de abril de 2007.
Título Original: Mortal Kombat: Annihilation.
Director: John R. Leonetti.
Guión: Brent V. Friedman y Bryce Zabel, basado en
una historia original de Lawrence Kasanoff, Joshua Wexler y John Tobias, basado
también en el videojuego homónimo de Ed Boon y John Tobias, estrenado en 1992. Género: Fantástico.
Música: George S. Clinton. Fotografía: Matthew F. Leonetti.
Decorados: Simon Wakefield, sin acreditar. Vestuario: Jennifer L. Parsons.
Productoras: New Line Cinema y Threshold Entertainment.
Presupuesto: ±30.000.000 $.
País: USA. Año: 1997. Duración: 95 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Robin Shou
|
Liu Kang
|
Talisa Soto
|
Kitana
|
James Remar
|
Rayden
|
Sandra Hess
|
Sonya Blade
|
Lynn ‘Red’ Williams
|
Jax
|
Brian Thompson
|
Shao-Kahn
|
Reiner Schoene
|
Shinnok
|
Musetta Vander
|
Reina Sindel
|
Irina Pantaeva
|
Jade
|
Deron McBee
|
Motaro
|
Marjean Holden
|
Sheeva
|
Litefoot
|
Nightwolf
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Liu Kang, Sonya Blade y Kitana deben hacer
frente a Shao-Kahn, gobernante del Mundo Exterior, que ha llegado a la Tierra
para conquistarla a pesar de la victoria de Kang en el último Mortal Kombat.
Cediendo su poder para participar en la lucha, Rayden conmina a Kang y a los
demás a dar con nuevos aliados que permitan derrotar a Kahn y sus guerreros.
Crítica: Leonetti, fotógrafo en películas como La
Máscara [Charles Russell, 1992] y la primera Mortal Kombat [Paul W.S. Anderson,
1995], hace su debut como director con una secuela que aún contando con 16
millones más que la original de Anderson posee una pátina de serie B rayando en
la Z que la hace un film torpe y deficiente en todos los aspectos, más por la
sustitución de un risueño Christopher Lambert por un más estoico James Remar, y
unos efectos especiales de baratillo (el inicio, que enlaza con el final de la
anterior para matar a uno de los protas y sacarlo por la puerta de atrás; el
encuentro de Liu Kang con Nightwolf, un guerrero nativo americano, un
esperpento en sus poderes mágicos solo eclipsado por lo mediocre de Motaro, un
centauro con cuernos y todo; la aparición de los dioses soberanos, otro punto
de necedad y farragosidad cinematográfica). Exhibiendo una aberrante falta de
coherencia y de calidad a lo largo de su metraje, Mortal Kombat: Aniquilación
se revela a si misma como un horror lamentable e innecesario, que destruye la
mitología de la saga de videojuegos por un espectáculo bochornoso (Brian
Thompson, el cazador alien de Expediente X [1993] y líder de la secta psicópata
en Cobra, el Brazo Fuerte de la Ley [George Pan Cosmatos, 1985], o un Shao-Kahn
más plano y anodino que un folio aplastado: su vestuario, aún siendo un calco
del videojuego, es atroz; la progresiva fusión de la Tierra con el Mundo
Exterior, otro de esos detalles tan pésimamente ejecutados que parecen hechos
por un ordenador...de 1987; la no-actuación de Shou y los demás héroes, cayendo
en lo estereotipado y hasta lo ridículo: la obsesión de Jax por sus brazos es
una prueba de ello). Cargando las tintas en un final que parece rodado por un
par de adolescentes en unas ruinas detrás de su casa, Leonetti construye todo
un manual de como no hacer cine, defenestrando el film hasta lo indecible.
La Puntilla: Serie Z que finge ser serie B que finge ser
una superproducción. Traducido: que no hay por donde cogerla ni deseándolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario