Vista En: TVE-1, domingo 12 de mayo de 2013.
Título Original: The Forgotten.
Director: Joseph Ruben.
Guión: Gerald Di Pego. Género: Terror.
Música: James Horner. Fotografía: Anastas N. Nichos.
Decorados: Susan Tyson. Vestuario: Cindy Evans.
Productoras: Revolution Studios, Visual Arts Entertainment
y Jinks/Cohen Company. Presupuesto: ±42.000.000 $.
País: USA. Año: 2004. Duración: 91 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Julianne Moore
|
Telly Paretta
|
Dominic West
|
Ash Correll
|
Christopher Kovaleski
|
Sam Paretta
|
Jessica Hecht
|
Eliot
|
Gary Sinise
|
Dr. Jack Munce
|
Alfre Woodard
|
Det. Anne Pope
|
Anthony Edwards
|
Jim Paretta
|
Kathryn Faughnan
|
Lauren Correll
|
Linus Roache
|
Sr. Shineer
|
Lee Tergesen
|
Al Petalis
|
Felix Solis
|
Detective Brasher
|
Robert Wisdom
|
Carl Dayton
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Telly Paretta es una mujer de luto que hace
terapia intentando superar la muerte de su hijo Sam, ocurrida en un accidente
de avión aunque su cuerpo jamás fue recuperado. Pero cuando un día toda
evidencia física de su hijo desaparece y hasta su marido niega que existiese,
Telly se embarca en una cruzada por demostrar su existencia y su estabilidad
mental.
Crítica: Extraña y bizarra propuesta a caballo entre
la intriga, lo fantástico y la ciencia ficción de manos del mismo director que
perpetrase Durmiendo con su Enemigo [1991] y la emocionante Asalto al Tren del
Dinero [1995], metido esta vez en camisa de once varas con una trama que va
acumulando de forma peligrosa los imposibles hasta destruir toda credibilidad,
a pesar de un elenco más que agradecido y un compositor de renombre (Julianne
Moore, perfecta en su rol de madre doliente cuyo mundo empieza a ser cada vez
más tétrico a su alrededor; Anthony Edwards, o el Dr. Greene de Urgencias
[1993] probando que los años no merman su capacidad como actor; sus desencuentros
con su mujer y sus intentos por ayudarla están bien hechos; Dominic West, un
padre atribulado cuyo radical cambio acerca de su hija descoloca a cualquiera:
su expresión al revisar las paredes de un cuarto de su casa es estupenda). Poco
luminosa en su fotografía y con una trama que efectúa un cambio de género
imposible de ser tomado en serio, Misteriosa Obsesión, rarísima traducción de
su más interesante original inglés “Los Olvidados”, es una película que navega
por las procelosas aguas de los sinsentidos y las ambigüedades, cometiendo el
error de no dar las oportunas explicaciones cuando eran necesarias (Shineer,
sufriendo un accidente de coche pero sin tener un solo rasguño, dando fe de que
muy humano no parece; la detective Pope, una sobria Alfre Woodward, saliendo de
escena {nunca mejor dicho} a toda pastilla: inesperado pero con la duda de
saber qué está pasando; el clímax final, un duelo entre voluntades cuya
resolución es endeble en todos los sentidos). Un film que aún teniendo a
actores de la talla de Gary Sinise entre sus filas, se va por la pendiente de
la torpeza a pasos agigantados, convirtiéndola en un film que defrauda por más
que intenta evitarlo. Una oportunidad perdida de manera irremisible.
La Puntilla: ¿Es que en Hollywood no saben pensar con perspectiva para ser conscientes de cuando están haciéndolo mal?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario