“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Más Fuerte que su Destino [1998]

 Publicado El: Jueves, 23-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001713.
 Vista En: Tele 5, domingo 23 de octubre de 2005.
 Título Original: Dangerous Beauty.
 Director: Marshall Hersowitz.
 Guión: Jeannine Dominy, basado en el libro biográfico La Cortesana Honesta, de Margaret Rosenthal, publicado en 1992. Género: Drama.
 Música: George Fenton. Fotografía: Bojan Bazelli.
 Decorados: Ian Whittaker. Vestuario: Gabriella Pescucci.
 Productoras: Regency Enterprises, Arnon Milchan Productions y The Bedford Falls Company. Presupuesto: ±8.000.000 $.
 País: USA. Año: 1998. Duración: 111 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Catherine McCormack
Veronica Franco
Rufus Sewell
Marco Venier
Oliver Platt
Maffio Venier
Fred Ward
Domenico Venier
Naomi Watts
Giulia De Lezze
Moira Nelly
Beatrice Venier
Jacqueline Bisset
Paola Franco
Justine Miceli
Elena Franco
Jeroen Krabbé
Pietro Venier
Joanna Cassidy
Laura Venier
Melina Kanakaredes
Livia
Jake Weber
Rey Enrique

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: A mediados del siglo XVI, Verónica Franco es una muchacha que no puede casarse con su gran amor, Marco Venier, debido a la clase a la que su familia pertenece. Por consejo de su madre Paola decide ser cortesana, las mujeres más famosas de Venecia, a fin de tener libertad, cultura y escapar al dictado de los hombres. Pero esto le traerá más de un problema.

 Crítica: Biografía de la cortesana real Verónica Franco (1546-1591), así como una decente y entretenida mirada al mundo de las cortesanas que existió en la Venecia del siglo XVI, una variante occidental de las geishas japonesas que se destaca no solo por el vestuario y la puesta en escena, si no por un guión al que no le faltan momentos de comedia y otros tantos de drama, reflejando lo convulso de una época a caballo entre los excesos del vicio y la moral más férrea e inmisericorde, cuyo protagonismo recae estupendamente sobre los hombros de una pasional Catherine McCormack (su madre Paola, la bellísima y siempre turbadora Jacqueline Bisset, prefiriendo convertir a su hija en una cortesana antes que verla recluida en clausura; el proceso de aprendizaje de Verónica, donde seducción y sexo priman tanto como la cultura y la historia: una curiosa manera de liberación femenina en la época del Renacimiento; sus idas y venidas con Marco Venier, un notable Rufus Sewell, donde la sociedad de clases y el amor chocan en todos los sentidos). Partida en dos de un modo bastante visible y con una fotografía luminosa y realmente bonita que saca lo mejor de la ciudad de los canales, Más Fuerte que su Destino es una historia de superación e igualdad de género en una época donde la Iglesia Católica y la Inquisición regían con puño de hierro, tan apasionante como cautivadora (el proceso abierto contra Verónica ¿por brujería?, donde se las tiene que ver precisamente con alguien a quien ella previamente rechazó: Oliver Platt está magnífico y detestable a la vez; el estallido de la Cuarta Guerra Otomana, que causa una división entre Verónica y Marco por un encargo que ella debe realizar; el encuentro de Verónica y varias fieles y sumisas esposas, jugando a provocarlas con sus artes: divertidísimo). Una película honesta y brillante, a la gloria y recuerdo de una mujer libre en un tiempo de supremacía fálica.

 La Puntilla: Por años que pasen, no hay nada más peligroso para un mundo de machistas que una mujer que no se somete a sus órdenes.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario