“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Metroid [2016]

 Publicado El: Sábado, 23-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002208.
 Vista En: Youtube, viernes 22 de septiembre de 2017.
 Título Original: Metroid.
 Directores: Gary Szabo, Devan y Brandon Davidson.
 Guión: Gary Szabo, Devan y Brandon Davidson, inspirado en el videojuego homónimo, estrenado en 1986. Género: Ciencia Ficción.
 Música: [Desconocido]. Fotografía: Gary Szabo, Devan y Brandon Davidson.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Ideas for Hollywood. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2016. Duración: 4 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ainsley Bircher
Samus Aran
Jason Tran
Pirata espacial

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Los Metroid diseñan un plan para deshacerse de Samus Aran, la conocida cazarrecompensas intergaláctica, a la que creen una amenaza para sus planes de conquista, buscando destruir el traje que los Chozo le dieron en la creencia de que sin él podrá ser destruida fácilmente. Pero los Metroid se encontrarán con que Samus Aran es mucho más que un traje.

 Crítica: Humildísimo de solemnidad aunque no exento de una cierta capa de talento, el debut a seis manos de los hermanos Davidson junto a Gary Szabo es un homenaje en toda regla a una de las franquicias más antiguas y también más emblemáticas del mundo de los videojuegos, cuyo principal acierto es la capacidad de sus efectos especiales para recrear en imagen real y mucho más lejos de aquellos viejos y muy limitados 8 bits de la Nintendo Entertaintment System el universo de Samus Aran (su traje de batalla, perfecto en todos los sentidos, replicando el concepto que había sido mejorado en las posteriores continuaciones del primer juego de 1986; Bircher, apareciendo poco fuera de su traje, pero inmejorable en cuanto a parecido físico con la Samus digital; el tema actuación por desgracia se queda bastante descolgado por lo escasísimo de su duración; los Metroid, que dan nombre a la saga, unos aliens con malas intenciones y antagonistas principales: el talón de Aquiles de la producción a falta de dejarse ver más abiertamente). Olvidándose del apartado fotográfico más allá de lo netamente prescindible y poniendo sobre la mesa elementos no aprovechados como se hubiera podido hacer, Metroid en versión corto 2016 se antoja como un experimento que no pasa de esa misma condición, obviando el potencial para exponer ideas o una trama convincente para centrarse solo en la atmósfera y envolvente de los juegos, cosa que por otra parte consigue con bastante sobriedad (las panorámicas del espacio exterior, con unas naves enormes que quedan relegadas a ser estéticas y decorativas; los Metroid y su intento de exterminar a Samus directamente, un ir y venir de seres a los que el acabado por ordenador no deja en buen lugar; el epílogo, pecando como tantos otros dejarlo abierto, justo en lo mejor). Un divertimento inofensivo y tan sencillo como un simple pañuelo de papel, que se tira tras usarse.

 La Puntilla: Lo de videojuegos pasados a imagen real ha corrido suerte muy desigual. Aún a pesar de ventajas digitales que no había en 1986.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario