Publicado El: Sábado, 23-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002208.
Vista En: Youtube, viernes 22 de septiembre de 2017.
Título Original: Metroid.
Directores: Gary Szabo, Devan y Brandon Davidson.
Guión: Gary Szabo, Devan y Brandon Davidson,
inspirado en el videojuego homónimo, estrenado en 1986. Género: Ciencia Ficción.
Música: [Desconocido]. Fotografía: Gary Szabo, Devan y Brandon Davidson.
Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
Productora: Ideas for Hollywood. Presupuesto: [Desconocido].
País: USA. Año: 2016. Duración: 4 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Ainsley Bircher
|
Samus Aran
|
Jason Tran
|
Pirata espacial
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Los Metroid diseñan un plan para deshacerse
de Samus Aran, la conocida cazarrecompensas intergaláctica, a la que creen una
amenaza para sus planes de conquista, buscando destruir el traje que los Chozo
le dieron en la creencia de que sin él podrá ser destruida fácilmente. Pero los
Metroid se encontrarán con que Samus Aran es mucho más que un traje.
Crítica: Humildísimo de solemnidad aunque no exento de
una cierta capa de talento, el debut a seis manos de los hermanos Davidson
junto a Gary Szabo es un homenaje en toda regla a una de las franquicias más
antiguas y también más emblemáticas del mundo de los videojuegos, cuyo
principal acierto es la capacidad de sus efectos especiales para recrear en
imagen real y mucho más lejos de aquellos viejos y muy limitados 8 bits de la
Nintendo Entertaintment System el universo de Samus Aran (su traje de batalla,
perfecto en todos los sentidos, replicando el concepto que había sido mejorado
en las posteriores continuaciones del primer juego de 1986; Bircher,
apareciendo poco fuera de su traje, pero inmejorable en cuanto a parecido
físico con la Samus digital; el tema actuación por desgracia se queda bastante
descolgado por lo escasísimo de su duración; los Metroid, que dan nombre a la
saga, unos aliens con malas intenciones y antagonistas principales: el talón de
Aquiles de la producción a falta de dejarse ver más abiertamente). Olvidándose
del apartado fotográfico más allá de lo netamente prescindible y poniendo sobre
la mesa elementos no aprovechados como se hubiera podido hacer, Metroid en
versión corto 2016 se antoja como un experimento que no pasa de esa misma
condición, obviando el potencial para exponer ideas o una trama convincente
para centrarse solo en la atmósfera y envolvente de los juegos, cosa que por
otra parte consigue con bastante sobriedad (las panorámicas del espacio
exterior, con unas naves enormes que quedan relegadas a ser estéticas y
decorativas; los Metroid y su intento de exterminar a Samus directamente, un ir
y venir de seres a los que el acabado por ordenador no deja en buen lugar; el epílogo,
pecando como tantos otros dejarlo abierto, justo en lo mejor). Un divertimento
inofensivo y tan sencillo como un simple pañuelo de papel, que se tira tras
usarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario