“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Metroid: The Sky Calls [2015]

 Publicado El: Sábado, 23-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002207.
 Vista En: Youtube, viernes 22 de septiembre de 2017.
 Título Original: Metroid: The Sky Calls.
 Director: Sam Balcomb.
 Guión: Sam Balcomb, inspirado en el videojuego Metroid, estrenado en 1986. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Jeff Dodson. Fotografía: Sam Balcomb.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Rainfall Films. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2015. Duración: 11 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jessica Chobot
Samus Aran

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Samus Aran, la cazarrecompensas integaláctica, capta una señal alienígena de procedencia desconocida. Consiguiendo finalmente localizarla en un planeta deshabitado, viaja hasta allí para descubrir quien pudo enviar la señal, pero también con la esperanza de descubrir qué fue de aquellos que la criaron desde pequeña y que desaparecieron sin dejar rastro.

 Crítica: Autor de otros cortos como La Puerta Negra [2006] y Wonder Woman [2013], Sam Balcomb captura a la perfección toda la esencia del universo de la franquicia Metroid con un producto excelente de principio a fin, al que no se le pillan ciertos guiños fácilmente reconocibles y una trama desarrollada a niveles un tanto mínimos pero eficientes para lo que se necesita, dejando el tema de la calidad a unos efectos especiales de lujo, capaces de crear uno o dos instantes casi mágicos (la cámara, enfocando la cara de Aran dentro de su traje, con Jessica Chobot casi convertida en una versión femenina del Tony Stark de Iron Man [Jon Favreau, 2008]; su llegada al planeta, un mundo en el que ni siquiera la gravedad sigue las reglas establecidas; el momento, genial, en el que tiene que pasar por un hueco demasiado estrecho para hacerlo de pie: inmaculada recreación del primer videojuego, que es una de las marcas de la casa). Insertando secuencias nada originales pero sí resueltos de modo más que elocuente tanto a nivel técnico como visual, lo cierto y verdad es que Metroid: The Sky Calls deja un sensacional sabor de boca, transformando sus escasos diez minutos de duración en una odisea más suculenta de lo que parece (el traje de Samus, o como llegar a la perfección recreando uno de los iconos de los videojuegos de todos los tiempos; el viaje de Samus hasta unas determinadas coordenadas, donde se mezclan 2001: Una Odisea del Espacio [Stanley Kubrick, 1968] con una mínima parte y muy concreta de Interstellar [Christopher Nolan, 2014]: espectacular como exigían las circunstancias: la narración/grabación de Samus, que no es exactamente lo que parece). Sin ser paroxística ni redonda en su maestría, la tentativa de Balcomb para acometer el trabajo hace que éste devenga en una delicia sin defectos reseñables, y sí con muchas virtudes con las que disfrutar. No se le puede pedir más.

 La Puntilla: Ya me lo estoy viendo: un día lo adaptarán a película, y no serán capaces de superar lo visto en un simple cortometraje.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario