Vista En: Antena 3, lunes 14 de agosto de 2006.
Título Original: 15 Minutes.
Director: John Herfelzd.
Guión: John Herfelzd. Género: Acción.
Música: Anthony Marinelli y J. Peter Robinson. Fotografía: Jean Yves Escoffier.
Decorados: Casey Hallenbeck. Vestuario: April Ferry.
Productoras: New Line Cinema, Industry Entertainment, New
Redemption Pictures, Tribeca Productions y Katira Media Production.
Presupuesto: ±60.000.000 $.
País: USA. Año: 2001. Duración: 120 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Robert De Niro
|
Eddie Flemming
|
Edward Burns
|
Jordy Warsaw
|
Kelsey Grammer
|
Robert Hawkins
|
Avery Brooks
|
Leon Jackson
|
Melina Kanakaredes
|
Nicolette Karas
|
Karel Roden
|
Emil Slovak
|
Oleg Taktarov
|
Oleg Razgul
|
Vera Farmiga
|
Daphne Handlova
|
John DiResta
|
Bobby Korfin
|
James Handy
|
Declan Duffy
|
Darius McCrary
|
Tommy Cullen
|
Charlize Theron
|
Rose Hearn
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Eddie Flemming es un veterano detective de la
policía de Nueva York que es empajerado con el joven detective de bomberos
Jordy Warsaw para investigar juntos una serie de asesinatos que hay en la
ciudad. Las pistas les llevan a sospechar de dos turistas de Europa del Este
que intentan hacerse famosos grabándose a si mismo mientras cometen los
crímenes.
Crítica: El televisivo director de películas como
Juicio a un Menor [1989] y que debutó para el cine con Dos Días en el Valle
[1996] dirige una trama que funciona solo por momentos pero cuya indefinición
juega en su contra, amén de una pareja con escasa química en pantalla por la
diferencia generacional pero de unos villanos que literalmente se comen la
pantalla (los 32 años de Edward Burns contra los 58 de Robert de Niro, un
abismo insalvable tanto en la forma de actuar como en la presencia que ambos
aportan a la trama; su primera mitad, jugando casi a la comedia y con la sátira
sobre el poder de los medios televisivos, nada que ver con la segunda mitad
cuanto intenta ponerse seria y mucho más trascendente; Slovak y Razgul, dos
turistas que viaje por Nueva York que descubren de pronto el potencial de
convertirse en estrellas de la función: tanto Roden como Taktarov consiguen
hacer maravillas incluso con lo estereotipado de sus personajes). Potente en su
arranque pero yendo inevitablemente pero los senderos de la decrepitud y la
vulgaridad, Herzfeld hace de 15 Minutos una letanía de escenas que van siempre a
medio gas, cuyo guión hunde sus propias premisas incapaz de escapar a los
convencionalismos que termina exhibiendo (una grabación de video, volviéndose
en contra de su mismo grabador: un momento predecible hasta la saciedad; las
apariciones de Robert Hawkins, un periodista prepotente con un ego por las
nubes, con el que Kelsey Grammer demuestra que más allá de Frasier [1996] hay
un actor a tener en cuenta; la relación entre Flemming y Nicolette Karas, o una
Melina Kanakaredes que más allá de presencia física poco más aporta al
conjunto). Pinchando en hueso y deshinchándose progresiva e imparablemente, el
film se convierte en víctima de sus propias ambiciones, quedándose como un gran
“quiero y no puedo”, pasable pero sin ser especialmente brillante.
La Puntilla: Ya dijo Andy Warhol que en el futuro todos
tendríamos derecho a 15 minutos de fama. Lo que no dijo es cómo ganarse esos
minutos.
Mi
Valoración
★★★★★
Valora la crítica
No hay comentarios:
Publicar un comentario