“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

10.0: Terremoto en Los Ángeles [2014]

 Publicado El: Jueves, 25-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000807.
 Vista En: Energy, miércoles 24 de agosto de 2016.
 Título Original: 10.0 Earthquake in Los Angeles.
 Director: David Gidali.
 Guión: Nancy Leopardi, Alex Greenfield y J. Greg Abbott. Género: Acción.
 Música: Leo J. Russlan. Fotografía: Damian Horan.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Kelly Fluker.
 Productoras: Indy Entertainment. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2014. Duración: 88 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Henry Ian Cusick
Jack
Cameron Richardson
Emily
Malcolm Barrett
Booker
Chasty Ballesteros
Cindy
Jeffrey Jones
Gladstone
Kristen Dalton
Stephanie
Brock Kelly
Derrick
David Chokachi
Reynolds
Heather Sossaman
Nicole
Rachel Sterling
Jazmine
Joey Luthman
Teddy Toblosky
David Michael Paul
Warner

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Emily es una sismóloga que en su primer día de trabajo detecta unas alteraciones que provocan terremotos por Los Ángeles. Con la ayuda de Gladstone, un cascarrabias científico del Servicio Geológico de Estados Unidos que había intentando alertar del problema, Emily busca la manera de impedir que un gigantesco terremoto destruya la ciudad y a sus habitantes.

 Crítica: Barrabasada de tomo y lomo que explota sin pudor ni vergüenza el cine catastrofista, intentando además hacer una denuncia acerca del llamado fracking (perforación profunda en el subsuelo, para sacar petróleo o gas), a la medida de una historia plagada de sinsentidos y con actores que se dejaron el manual de la interpretación en casa (Jeffrey Jones, muy pero que muy lejos de sus tiempos en Todo en un Día [John Hughes, 1986] y Pactar con el Diablo [Taylor Hackford, 1997], el típico conspiranoico para el que una tostada ya es motivo de sospecha; la modelo Cameron Richardson, imposible de creer en su papel de sismóloga; Derrick, el eterno adolescente con revolución hormonal al que ni los terremotos le quitan las ganas de acostarse con chicas guapas: lo suyo con Cindy en una cueva es de una absurdez supina). Desgarbada en sus efectos especiales como en la facturación de unas secuencias que pretenden ser ingeniosas y solo consiguen caer en el ridículo, ni siquiera la presencia de Henry Ian Cusick, el Desmond de la serie Perdidos [2004], ayuda a reflotar un barco que se hunde por si solo en la necedad y el despropósito (el intento de rescatar a Warner, no solo mal planeado si no también mal ejecutado y peor resuelto; Teddy, el empollón que no sabe cuando hablar y cuando callarse al que habría que ajustar el dial de la oportunidad; Reynolds, otro oportunista de tres al cuarto buscando dinero a costa de la naturaleza, interpretado de forma planísima por el ex vigilante de la playa David Chokachi). Añadiendo al conjunto unas panorámicas tan burdas que cuesta de aceptar el que pensasen que colarían como creíbles (las grietas, apareciendo cuando a ellas les viene en gana, como si tuviesen vida propia; la ciudad, sucumbiendo al fuego y al caos), 10.0: Terremoto en Los Ángeles es un descalabro, nunca mejor dicho, de proporciones cataclísmicas. Ni con pinzas hay forma de cogerla.

 La Puntilla: Cine de serie Z: defenestrando el cine desde 1959, y con menos decencia que esquinas tiene una bola de billar.

 Mi Valoración
 ★★★★★ 

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario