Vista En: Energy, miércoles 24 de agosto de 2016.
Título Original: 10.0 Earthquake in Los Angeles.
Director: David Gidali.
Guión: Nancy Leopardi, Alex Greenfield y J. Greg
Abbott. Género: Acción.
Música: Leo J. Russlan. Fotografía: Damian Horan.
Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Kelly Fluker.
Productoras: Indy Entertainment. Presupuesto: [Desconocido].
País: USA. Año: 2014. Duración: 88 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Henry Ian Cusick
|
Jack
|
Cameron Richardson
|
Emily
|
Malcolm Barrett
|
Booker
|
Chasty Ballesteros
|
Cindy
|
Jeffrey Jones
|
Gladstone
|
Kristen Dalton
|
Stephanie
|
Brock Kelly
|
Derrick
|
David Chokachi
|
Reynolds
|
Heather Sossaman
|
Nicole
|
Rachel Sterling
|
Jazmine
|
Joey Luthman
|
Teddy Toblosky
|
David Michael Paul
|
Warner
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Emily es una sismóloga que en su primer día
de trabajo detecta unas alteraciones que provocan terremotos por Los Ángeles.
Con la ayuda de Gladstone, un cascarrabias científico del Servicio Geológico de
Estados Unidos que había intentando alertar del problema, Emily busca la manera
de impedir que un gigantesco terremoto destruya la ciudad y a sus habitantes.
Crítica: Barrabasada de tomo y lomo que explota sin
pudor ni vergüenza el cine catastrofista, intentando además hacer una denuncia
acerca del llamado fracking (perforación profunda en el subsuelo, para sacar
petróleo o gas), a la medida de una historia plagada de sinsentidos y con
actores que se dejaron el manual de la interpretación en casa (Jeffrey Jones,
muy pero que muy lejos de sus tiempos en Todo en un Día [John Hughes, 1986] y
Pactar con el Diablo [Taylor Hackford, 1997], el típico conspiranoico para el
que una tostada ya es motivo de sospecha; la modelo Cameron Richardson,
imposible de creer en su papel de sismóloga; Derrick, el eterno adolescente con
revolución hormonal al que ni los terremotos le quitan las ganas de acostarse
con chicas guapas: lo suyo con Cindy en una cueva es de una absurdez supina).
Desgarbada en sus efectos especiales como en la facturación de unas secuencias
que pretenden ser ingeniosas y solo consiguen caer en el ridículo, ni siquiera
la presencia de Henry Ian Cusick, el Desmond de la serie Perdidos [2004], ayuda
a reflotar un barco que se hunde por si solo en la necedad y el despropósito
(el intento de rescatar a Warner, no solo mal planeado si no también mal
ejecutado y peor resuelto; Teddy, el empollón que no sabe cuando hablar y
cuando callarse al que habría que ajustar el dial de la oportunidad; Reynolds,
otro oportunista de tres al cuarto buscando dinero a costa de la naturaleza, interpretado
de forma planísima por el ex vigilante de la playa David Chokachi). Añadiendo
al conjunto unas panorámicas tan burdas que cuesta de aceptar el que pensasen
que colarían como creíbles (las grietas, apareciendo cuando a ellas les viene
en gana, como si tuviesen vida propia; la ciudad, sucumbiendo al fuego y al
caos), 10.0: Terremoto en Los Ángeles es un descalabro, nunca mejor dicho, de
proporciones cataclísmicas. Ni con pinzas hay forma de cogerla.
La Puntilla: Cine de serie Z: defenestrando el cine desde
1959, y con menos decencia que esquinas tiene una bola de billar.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario