“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

2010: Moby Dick [2010]

 Publicado El: Jueves, 29-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000956.
 Vista En: La Sexta, miércoles 28 de septiembre de 2016.
 Título Original: Moby Dick.
 Director: Trey Stokes.
 Guión: Paul Bales, inspirado en la novela Moby Dick, de Herman Meville, publicada en 1851. Género: Acción.
 Música: Chris Ridenhour. Fotografía: Alexander Yellen.
 Decorados: Grady Daub, Nikki Jieun Lee y Ally Roccamo. Vestuario: Jerry Santana.
 Productora: The Asylum. Presupuesto: ±500.000 $.
 País: USA. Año: 2010. Duración: 87 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Barry Bostwick
Capitán Ahab
Renée O’Connor
Dra. Michelle Herman
Matt Lagan
Capitán John ‘Boomer’ Enderby
Adam Grimes
Teniente Comandante Starbuck
Dean Kreyling
Admiral De Deers
Jay Gillespie
Ahab, de joven
Jay Beyers
Boomer, de joven
Carl Watts
Capitán Pollard
Thom Rachford
Capitán Chase
Carlos Antonio
Capitán Macey
Brian Hall
Stubb
Bart Baggett
Teniente Flask

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Una bióloga marina, Michelle Herman, que trabaja con ballenas es reclutada por un capitán de submarino nuclear del ejército, Ahab, el cual va en busca de una gigantesca ballena llamada Moby Dick, que ha provocado diversos accidentes en barcos y en refinerías petrolíferas. Pero cuanto más la siguen ésta más se resiste a ser exterminada, rebelándose contra ellos.

 Crítica: Violación, total y absoluta, de la inmortal novela del siglo XIX en pos de un bodrio impepinable y bochornoso, hecho a tan mala idea que en verdad es inexplicable fue posible alumbrar semejante tostón, que directamente se salta cualquier regla de la física y cuyos efectos especiales están como a dos o tres universos de distancia de ser mínimanente decentes (cualquier instante en el que el titánico cetáceo emerge de las aguas para sumergirse de nuevo: ¿con ese increíble tamaño y no provoca ni la más leve de las mareas ni olas?; un grupo de turistas, presenciando el ruborizante momento en que Moby Dick sale a comer...otra ballena, zampándosela de un solo bocado: difícilmente se puede encontrar en un diccionario palabra para describir semejante idiotez; la ballena, arribando a una playa, con los marineros intentando matarla...a pistola y metralleta, vergonzante a mansalva). Ruinosa por las actuaciones de Barry Botswick y Renée O’Connor, defenestrando cualquier signo de decencia o de dignidad fílmica, los protas de Spin City. Loca Alcaldía [1996] y Xena, la Princesa Guerrera [1995] sepultan su propia fama bajo kilos de nadería y de vacuidad, metidos en un largometraje el cual hace de la sinvergonzonería su arma principal para perpetrar un entretenimiento denigrante, demostrando que ni Hollywood se libra de copiones de tercera en busca de vivir a costa del prestigio de otros (Ahab, un capitán del ejército que más bien debería estar en una celda acolchada de por vida: ¿y a ese tío le dan un submarino nuclear para irse por ahí de paseo?; la aparición de un submarino, artificiosa que no hay forma de creerse que esté donde se supone que está; el final, en donde el cúmulo de absurdos es aterrador). 2010: Moby Dick es de todo menos una película: en realidad es un nefasto ejemplo de la cara  del séptimo arte. Esa que a veces es tan sumamente miserable que corrompe todo cuanto toca.

 La Puntilla: Lástima que no es posible otorgar más de cinco estrellas azules. Porque bien merecería que llevase diez. A pulso se las gana.

 Mi Valoración
 ★★★★★ 

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario