“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

2048: Nowhere to Run [2017]

 Publicado El: Sábado, 7-Oct-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002253.
 Vista En: Youtube, viernes 6 de octubre de 2017.
 Título Original: 2048: Nowhere to Run.
 Director: Luke Scott.
 Guión: Hampton Fancher, Michael Green y Luke Scott. Género: Ciencia Ficción.
 Música: [Desconocido]. Fotografía: Pierre Gill.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productoras: Alcon Entertainment, Thunderbird Entertainment, Scott Free Productions y Columbia Pictures. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2017. Duración: 5 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Dave Bautista
Sapper Morton
Gerard Miller
Salt
Gaia Ottman
Ella
Björn Freiberg
Espectador
Orion Ben
Madre
Adam Savage
Dependiente de tienda

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el Los Ángeles del 2048, Sapper Morton es un granjero que se encarga de cultivar proteínas, que se encuentra con la pequeña Salt y con su madre Ella. Pero el día se le complica cuando descubre que ambas se hallan en peligro de ser forzadas por maleantes, lo que le hace dudar de ayudarlas a costa de desvelar su auténtica naturaleza como un Nexus 8.

 Crítica: Segundo de los cortometrajes que expanden la trama argumental de Blade Runner 2049 [Denis Vileneuve, 2017], cuya apariencia y contenido es de una atmósfera tan solapada a la propia película que más que un cortometraje bien podría haber sido una escena eliminada que fácilmente podría haberse incorporado a su ya dilatada duración, dirigido de un modo más que solvente y apañada por Luke Scott, hijo de Ridley y que debutó en formato de largos con Morgan [2016], y que en su fugaz duración le da a ex luchador de la WWE Dave Bautista un papel dramático para demostrar ser algo más que una gran masa de músculos (el maquillaje y vestuario, diseñados ex profeso para hacer de Sapper Morton un hombre en una medianía de edad mal llevada con algún que otro apuro económico; la apariencia de calles y callejones, replicando y nunca mejor dicho toda la atmósfera y el encanto de los neones de la primera Blade Runner [Ridley Scott, 1982]; la pelea, en la que el apodado “El Animal” demuestra que quien tuvo retuvo, repartiendo estopa con toda su potencia). Con la misma pátina que se entreve en el primer corto 2036: Nexus Dawn de que un par de minutos o algo más de información adicional le hubiera hecho mucho bien para perfeccionarlo, 2048: Nowhere to Run funciona, a la postre, como un vehículo de lucimiento para el Drax el Destructor de Guardianes de la Galaxia [James Gunn, 2014], pasando de los histrionismos y comicidad de ésta última y buscando un hueco para ponerse más serio (su expresión, de lo más recelosa, al ver pasar a patrulleros de la policía; la síntesis que hace del libro El Poder y la Gloria [Graham Greene, 1940]: muy interesante y con más de un punto en común con él mismo). Manteniéndose en niveles moderados de sobriedad y corrección, Scott junior hace otro alarde de talento en frasco pequeño. Y Bautista, pidiendo a gritos un verdadero drama para él solo.

 La Puntilla: ¿Por qué hacer cortos como estos separados de la película?. A fin de cuenta, para lo que dura ésta, tampoco habría gran diferencia.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario