“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

40 Días y 40 Noches [2002]

 Publicado El: Domingo, 11-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001944.
 Vista En: Tele 5, jueves 4 de septiembre de 2014.
 Título Original: 40 Days & 40 Nights.
 Director: Michael Lehmann.
 Guión: Robert Perez. Género: Comedia.
 Música: Rolfe Kent. Fotografía: Elliot Davis.
 Decorados: Lesley Beale. Vestuario: Jill Ohannesson.
 Productoras: Miramax, Milo Productions, StudioCanal, Universal Pictures y Working Title Films. Presupuesto: ±17.000.000 $.
 Países: USA y Francia. Año: 2002. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Josh Hartnett
Matt Sullivan
Shannyn Sossamon
Erica Sutton
Paulo Costanzo
Ryan
Adam Trese
John Sullivan
Griffin Dunne
Jerry Anderson
Keegan Connor Tracy
Mandy
Emmanuelle Vaugier
Susie
Monet Mazur
Candy
Christine Chatelain
Andie
Lorin Heath
Diana
Glenn Fitzgerald
Chris
Vinessa Shaw
Nicole

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después de una ruptura muy dolorosa con su novia Nicole, Matt decide abstenerse de cualquier forma de sexo durante 40 días y 40 noches. El problema aumenta cuando en su oficina hacen una porra conjunta para saber cuanto aguanta, y sobretodo al conocer a Erica, una niñera por la que suspira pero con la que no puede hacer el amor para no romper su promesa.

 Crítica: Autor de otras comedias como Escuela de Jóvenes Asesinos [1988] y Cabezas Huecas [1994], Michael Lehmann dirige una película disparatada pero con una premisa de lo más interesante, creando un ambiente que va poco a poco cogiendo brío como complicándose para averiguar si en efecto consigue su propósito, haciendo de Josh Hartnett y de Shannyn Sossamon una pareja encantadora y perfecta a primera vista pero bloqueada en lo sexual y con una serie de gags cómicos hasta lo indecible (Matt, comentando con su hermano acerca de una extraña alucinación que ha tenido justo cuando iba a verlo por tanto tiempo sin sexo: sin comentarios; Erica y Matt en un restaurante, con el segundo preguntándole a la primera de que podrán hablar si no pueden hacer sexo: ¿es que en USA no saben hablar de otra cosa?; los compañeros de Matt, intentando que éste no se masturbe en el baño con una revista pornográfica a fin de no perder la porra). Supeditando totalmente tanto la fotografía como la banda sonora a la historia, en que ambas se limitan a captar San Francisco de la forma más sencilla y efectiva posible, 40 Días y 40 Noches tiene todo lo necesario para funcionar como comedia loca como romántica a la vez, con un punto de desquicie nada desdeñable a lo largo de su escueto metraje, sin que nada falte o sobre especialmente (Erica, describiendo a una amiga lo que ella y Matt hicieron a falta de sexo; Nicole, una perversa Vinessa Shaw, haciendo acto de presencia para complicar las cosas en el momento menos oportuno; los amigos de Matt, metiéndose a otra nueva porra, pero de muy diferente apuesta: otro momento desatado y tronchante). Un largometraje que, en tan solo hora y media, convierte el eterno dilema del amor y el sexo en un viaje de divertida tortura para su protagonista, perfecto para pasarse un buen rato entre risas y una historia muy romántica. Pero sin sexo de por medio.

 La Puntilla: A ver si lo pillo. ¿Un tío en USA es incapaz de estarse 40 días sin echar un clavo?. Me encantaría saber que pasaría si llega a 41.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario