Publicado El: Viernes, 13-Nov-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000255.
Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 30 de junio
de 2007.
Título Original: 28 Weeks Later.
Director: Juan Carlos Fresnadillo.
Guión: Juan Carlos Fresnadillo, Enrique López
Lavigne, Jesús Olmo y Rowan Joffe. Género: Terror.
Música: John Murphy. Fotografía: Enrique Chediak.
Decorados: Michelle Day. Vestuario: Jane Petrie,
Productoras: Fox Atomic, UK Film Council, Figment Films, Sogecine, Koan Films y DNA Films. Presupuesto: ±15.000.000 $.
Productoras: Fox Atomic, UK Film Council, Figment Films, Sogecine, Koan Films y DNA Films. Presupuesto: ±15.000.000 $.
Países: Reino Unido y España. Año: 2007. Duración: 100 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Robert Carlyle
|
Don
|
Imogen Poots
|
Tammy
|
Mackintosh Muggleton
|
Andy
|
Rose Byrne
|
Scarlet
|
Jeremy Renner
|
Doyle
|
Harold Perrineau
|
Flynn
|
Catherine McCormack
|
Alice
|
Idris Elba
|
Stone
|
Amanda Walker
|
Sally
|
Shahid Ahmed
|
Jacob
|
Garfield Morgan
|
Geoff
|
Emily Beecham
|
Karen
|
Argumento: Siete meses después del brote vírico que
desoló todo Inglaterra el ejército de USA supervisa la repoblación de Londres,
pero el proceso sufre un vuelco cuando un inesperado contagio vuelve a desatar
el horror. Mientras el ejército inicia un protocolo de contención, una doctora
militar busca salvar a dos niños, en la creencia que en uno de ellos podría
existir una cura.
Crítica: Segunda película de Fresnadillo después de su
interesante debut con Intacto [2001], ampliando el argumento original
desarrollado por Danny Boyle pero al mismo tiempo alejándose completamente de
él (el prólogo, que sirve de presentación a los nuevos personajes; Don,
corriendo campo a través con un montón de zombies a sus espaldas: un instante
tan tenso como dramático en su cinismo). Un libreto a ocho manos que expande
las consecuencias de la primera pandemia, dándose a un par de recursos muy
sobados pero que se las apañan para ser siempre resultones (el ejército USA,
siempre metiéndose por todos lados), aunque también impactar gracias a un par de
giros que deja un puñado de instantes variados (Don, dándole a Alice el beso
más triste visto en años; Londres, convertida en una gigantesca lengua de
fuego; Tammy y Andy, imitando al Jim de la primera parte en su paseo por la
ciudad). John Murphy, compositor de la segunda parte tal como ya lo fue de la
primera, se maneja a las mil maravillas con unas siniestras músicas en tanto la
fotografía permite convertir una gran ciudad en una ratonera de la que no hay
salida (los nuevos ciudadanos, acorralados en el sitio menos oportuno y con la
persona menos indicada: un instante, gracias a su sentido de la penumbra y la
víscera, de lo más infausto). Sin embargo la película no se libra de algunos
fallos de guión y progresión narrativa, que acaban por crear una idea dentera
(Andy, acosado por el zombie más apañado del mundo: ¿cómo lo hace para dar con
él una y otra vez, si en teoría no piensa?). Exprimiendo bien su potencial de
muertes y destrucción (Doyle, recibiendo la peor de las recompensas por la
mejor de las voluntades) y con un epílogo que deja una puerta más abierta que
nunca, 28 Semanas Después da un excelente recital de aventuras apocalípticas.
Un film bien ejecutado que deleitará a los más apasionados de la tomatina.
La
Puntilla: ¿Un conserje
accediendo con una tarjeta a una zona militar que se supone restringida y de
peligro biológico?. ¡Y unas narices!.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario