“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

28 Semanas Después [2007]

 Publicado El: Viernes, 13-Nov-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000255.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 30 de junio de 2007.
 Título Original: 28 Weeks Later.
 Director: Juan Carlos Fresnadillo.
 Guión: Juan Carlos Fresnadillo, Enrique López Lavigne, Jesús Olmo y Rowan Joffe. Género: Terror.
 Música: John Murphy. Fotografía: Enrique Chediak.
 Decorados: Michelle Day. Vestuario: Jane Petrie,
 Productoras: Fox Atomic, UK Film Council, Figment Films, Sogecine, Koan Films y DNA Films. Presupuesto: ±15.000.000 $.
 Países: Reino Unido y España. Año: 2007. Duración: 100 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Robert Carlyle
Don
Imogen Poots
Tammy
Mackintosh Muggleton
Andy
Rose Byrne
Scarlet
Jeremy Renner
Doyle
Harold Perrineau
Flynn
Catherine McCormack
Alice
Idris Elba
Stone
Amanda Walker
Sally
Shahid Ahmed
Jacob
Garfield Morgan
Geoff
Emily Beecham
Karen

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Siete meses después del brote vírico que desoló todo Inglaterra el ejército de USA supervisa la repoblación de Londres, pero el proceso sufre un vuelco cuando un inesperado contagio vuelve a desatar el horror. Mientras el ejército inicia un protocolo de contención, una doctora militar busca salvar a dos niños, en la creencia que en uno de ellos podría existir una cura.

 Crítica: Segunda película de Fresnadillo después de su interesante debut con Intacto [2001], ampliando el argumento original desarrollado por Danny Boyle pero al mismo tiempo alejándose completamente de él (el prólogo, que sirve de presentación a los nuevos personajes; Don, corriendo campo a través con un montón de zombies a sus espaldas: un instante tan tenso como dramático en su cinismo). Un libreto a ocho manos que expande las consecuencias de la primera pandemia, dándose a un par de recursos muy sobados pero que se las apañan para ser siempre resultones (el ejército USA, siempre metiéndose por todos lados), aunque también impactar gracias a un par de giros que deja un puñado de instantes variados (Don, dándole a Alice el beso más triste visto en años; Londres, convertida en una gigantesca lengua de fuego; Tammy y Andy, imitando al Jim de la primera parte en su paseo por la ciudad). John Murphy, compositor de la segunda parte tal como ya lo fue de la primera, se maneja a las mil maravillas con unas siniestras músicas en tanto la fotografía permite convertir una gran ciudad en una ratonera de la que no hay salida (los nuevos ciudadanos, acorralados en el sitio menos oportuno y con la persona menos indicada: un instante, gracias a su sentido de la penumbra y la víscera, de lo más infausto). Sin embargo la película no se libra de algunos fallos de guión y progresión narrativa, que acaban por crear una idea dentera (Andy, acosado por el zombie más apañado del mundo: ¿cómo lo hace para dar con él una y otra vez, si en teoría no piensa?). Exprimiendo bien su potencial de muertes y destrucción (Doyle, recibiendo la peor de las recompensas por la mejor de las voluntades) y con un epílogo que deja una puerta más abierta que nunca, 28 Semanas Después da un excelente recital de aventuras apocalípticas. Un film bien ejecutado que deleitará a los más apasionados de la tomatina.

 La Puntilla: ¿Un conserje accediendo con una tarjeta a una zona militar que se supone restringida y de peligro biológico?. ¡Y unas narices!.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario